Tendencias
Belleza
Hoy en día existe una gran variedad de opciones en el mercado que son utilizadas como desmaquillantes; no obstante, también hay una serie de alternativas naturales, que propician una piel tersa y saludable. - Foto: Getty Images

vida moderna

Alternativas naturales para desmaquillarse

Retirar el maquillaje antes de dormir es fundamental para cuidar la salud de la piel.

Una rutina adecuada de higiene es primordial para cuidar la salud de la piel del rostro, que es sensible a todos los factores externos que pueden maltratarla. Los cambios de temperatura, la suciedad del ambiente y la contaminación son apenas algunos de los aspectos que resienten la dermis.

A lo largo del día, también genera pesadez el maquillaje, por lo que los profesionales de la salud aconsejan retirarlo al final del día y dormir con la piel limpia. Hoy en día existe una gran variedad de opciones en el mercado que son utilizadas como desmaquillantes; no obstante, también hay una serie de alternativas naturales, que propician una piel tersa y saludable.

Antes de conocer estas recetas caseras, es preciso conocer cuáles son los beneficios de desmaquillarse y por qué debe hacer parte de la rutina nocturna de todas las personas que usan productos cosméticos. De acuerdo con un artículo publicado por Garnier, una compañía que comercializa productos de belleza, el principal problema de mantener el maquillaje durante el descanso es que se interfiere con la regeneración normal de la piel.

Lo anterior, puede conllevar a que se desarrollen otras afecciones como el acné, debido a que hay una obstrucción en los poros, que facilita que la mugre del día se acumule en ellos.

La nutrición es responsable de hasta un 30% de la generación de arrugas .
Antes de conocer estas recetas caseras, es preciso conocer cuáles son los beneficios de desmaquillarse y por qué debe hacer parte de la rutina nocturna de todas las personas que utilizan productos cosméticos. De acuerdo con un artículo publicado por Garnier, una compañía que comercializa productos de belleza, el principal problema de mantener el maquillaje durante el descanso es que se interfiere con la regeneración normal de la piel. - Foto: Getty Images

“Asimismo, llevar maquillaje antes de dormir puede provocar la aparición de dermatitis, alergias en la piel, que tu cutis esté irritado, que se produzcan escamas y que tengas un rostro con mucha más sensibilidad”, agregan.

Así coinciden los expertos de otras marcas también relacionadas con el mundo de los cosméticos. En este caso, desde el blog de tendencias de Pomys, aseguran que al no limpiar la piel adecuadamente durante la noche se dificulta la correcta oxigenación de la piel, a su vez que se dejan residuos de contaminación, polvo, sudor y demás sustancias que entran en contacto con la piel durante el día.

Bien sea por el cansancio del día o por mera pereza, dormirse una noche con el maquillaje puede ser inofensivo cuando es cosa de un día; sin embargo, cuando se convierte en un hábito, puede dañar seriamente la piel.

Según señalan los conocedores en el tema, mantener la costumbre de descansar con la cara sucia puede producir la pérdida de elasticidad, de firmeza y tomar una apariencia seca. Asimismo, este hábito también favorece la aparición de los primeros signos del envejecimiento.

¿Cómo quitar el maquillaje naturalmente?

Varios compuestos naturales pueden ser empleados como una alternativa a los desmaquillantes que hay en el mercado. Se trata de una alternativa ideal para aquellos que están cada vez más interesados en optar por soluciones caseras y naturales en el día a día.

En este sentido, el portal sobre salud y bienestar Mejor con Salud comparte una preparación sencilla que puede sustituir los productos cosméticos. Cabe señalar que antes de aplicar cualquier sustancia sobre la piel se aconseja acudir al dermatólogo y descartar algún efecto secundario.

La fórmula incluye avena, un ingrediente que se ha popularizado por su lista de beneficios para la piel y la salud en general. Hoy en día, este alimento hace parte de las recomendaciones de algunos gurús de la vida fitness.

La avena es un cereal que aporta al organismo vitaminas B, D y E. Foto: Getty images.
La fórmula incluye avena, un ingrediente que se ha popularizado por su lista de beneficios para la piel y la salud en general. Hoy en día, este alimento hace parte de las recomendaciones de algunos gurús de la vida fitness. - Foto: Foto: Getty images.

Ingredientes

  • 1 cucharada de avena (8 g)
  • 2 cucharadas de agua caliente (20 ml)

Para utilizar esta preparación, primero se debe humedecer la avena en el agua caliente, explica Mejor con salud. Luego se debe tomar una cantidad considerable con las manos y aplicarla con suaves movimientos sobre el rostro.

Según explica el portal, se debe dejar reposar durante un rato antes de enjuagarla. Se recomienda retirar la mascarilla con agua tibia.