Ojeras
El té de manzanilla y la mascarilla de cúrcuma son unos de los remedios caseros más recomendados para combatir las arrugas y las ojeras en los ojos, - Foto: Getty Images

belleza

Antiedad: cinco remedios caseros para eliminar arrugas y ojeras de los ojos

Los malos hábitos de sueño, la sobreexposición solar y el frotamiento frecuente de los ojos son las causas principales de las ojeras y las arrugas en los ojos.

Uno de los signos de la edad que más molestias suelen causar, especialmente en las mujeres, son las arrugas y las ojeras que se generan debajo de los ojos con el paso de los años. Estas dan una apariencia de una mirada cansada y sin vida, pero tratarlas de forma natural se convierte en la solución más rápida para hombres y mujeres.

Los ojos son una de las zonas más delicadas del cuerpo y la que más está expuesta a los daños ambientales. Es por ello que su cuidado debe ser bastante riguroso; además, su parte inferior se considera una de las más afectadas por el paso de los años y los malos hábitos.

Causas de las arrugas y ojeras en los ojos:

  • Malos hábitos de sueño.
  • Alergias como la rinitis
  • Hiperpigmentación, esto ocurre cuando el cuerpo produce más melanina.
  • Adelgazamiento de la piel debajo de los ojos
  • Anemia por deficiencia de hierro
  • Sobreexposición solar
  • Frotamiento frecuente de los ojos
  • Envejecimiento
  • Herencia genética
  • Fumar

Remedios caseros recomendados

Té de manzanilla y té verde para eliminar arrugas: la manzanilla es una planta con múltiples beneficios, entre ellos, tiene efectos calmantes para la piel. Así mismo, el té verde es un antioxidante y regenerador celular, por lo que la infusión de estas dos hierbas no solo ayudaran a eliminar arrugas debajo de los ojos, sino también las ojeras.

  • Preparación: se debe colocar dos bolsas de té de manzanilla y de té verde en una taza con agua hirviendo. Se deja reposar cinco minutos y luego se den llevar al refrigerador. Después de dos horas se puede aplicar las bolsas de té debajo de los ojos, dejándolas actuar por diez minutos.
Bolsas en los ojos - ojeras
Los malos hábitos de sueño, la sobreexposición solar y el frotamiento frecuente de los ojos son las causas principales de las ojeras y las arrugas en los ojos. - Foto: Getty Images

Papa: los nutrientes que contiene la papa son vitamina B, ácido fólico, potasio, magnesio y hierros. Estos elementos ayudan a eliminar las arrugas debajo de los ojos gracias las propiedades hidratantes y regeneradores que ofrecen. Además, la papa también ayuda a deshacerse de las llamadas ojeras y bolsas de los ojos.

  • Preparación: es muy simple, solamente debe cortar dos rodajas de papa y colocarlas debajo de los ojos durante 15 minutos.

Pepino: uno de los remedios caseros más antiguos y el más usado, es el uso del pepino para eliminar las arrugas debajo de los ojos y el cansancio visual. Este vegetal tiene vitamina C y es un ingrediente antioxidante que es capaz de suavizar la piel.

  • Preparación: puede utilizar rodajas de pepino directamente sobre los ojos o también, puede hacer un jugo de pepino con agua y después untar esta mezcla en copos de algodón. Debe llevarlos al refrigerador y luego los debe dejar reposar 15 minutos para su utilización directa en los ojos.

Mascarilla de cúrcuma: este producto está compuesto por antioxidantes, antibacterianos y antiinflamatorios que reducen el envejecimiento de la piel alrededor de los ojos.

  • Preparación: se debe mezclar cúrcuma, miel y yogur y aplicar esta mascarilla en la parte de abajo de los ojos. Se debe dejar reposar durante por 10 minutos sobre la piel y después retirar con agua tibia.

Clara de huevo: este alimento es uno de los ingredientes estrella para eliminar las arrugas, ya que tiene un alto contenido de ácido hialurónico. El huevo permite hidratar la piel y produce más colágeno en el área de los ojos.

  • Preparación: lo único que tiene que hacer es batir la clara de huevo, hasta obtener una mezcla espumosa con color blanco. Después debe aplicar en el área debajo de los ojos y dejar actuar durante diez minutos. Es importante retirar el producto con abundante agua.

Recomendaciones:

  • Es relevante realizar estos remedios caseros hasta dos veces por semana.
  • Es fundamental consultar el uso de dichos productos con el dermatólogo y también hacer una prueba de alergia.