Piel / cosmética / belleza
La piel es dinámica, por lo que el coco y el pepino pueden mejorar su aspecto. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Antiedad: cómo usar coco y pepino para eliminar arrugas y rejuvenecer la piel

Esta es una preparación cosmética fácil y económica, que puede ser incorporada en la rutina diaria de belleza antes de ir a dormir.

17 de julio de 2022

Un órgano dinámico como lo es la piel necesita alternativas naturales para mantenerse en forma y prevenir varios signos, entre ellos la aparición de arrugas.

Día tras día, el aspecto exterior del organismo cobra relevancia, pues la estética facial y corporal se convirtió en una rama de estudio que ahora aborda diferentes escenarios en pro de obtener resultados rápidos y efectivos. El Universal dice que hay alimentos que se fusionan y sirven para rejuvenecer la piel.

Piel / cara / rostro
En general, toda la piel debería ser cuidada y protegida. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Durante años, el pepino ha sido un alimento utilizado para cuidar al órgano dinámico. Aunque suele ser consumido en ensaladas, podría adquirir un efecto positivo directo si se aplica en la cara. De este modo, El País indica que este producto es completamente hidratante, ya que el 97 % de su composición es agua.

Se cataloga al líquido de pepino como un “agua de vida”. De hecho, Garnier agrega que este vegetal es rico en vitamina A, B y C, por lo que en el mundo de la belleza ocupa los primeros puestos.

Por otro lado, en la misma línea del cuidado de la piel, el coco es una fruta excelente para tratarla. De acuerdo con el portal Panorama este producto es uno de los más adquiridos y utilizados en la creación de cremas para el cutis. Los conocedores del tema dicen que es rico en vitaminas E, C y E, además de contener minerales esenciales como potasio, fósforo, hierro y calcio.

Por su parte, el sitio de Salud180 consigna que después de los 30 años la piel comienza a tener cambios que empiezan a predominar a simple vista y entre los más comunes se encuentran las arrugas. Sin embargo, publicaciones de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) explican que el aceite de coco es protagonista en la eliminación de las marcas faciales.

Según los expertos, aplicarse este líquido natural, extraído de la fruta, dos veces al día aporta hidratación, firmeza y elasticidad que tiene relación con la mejora celular de la piel.

En vista de todo lo anterior, si bien es cierto que el pepino y el coco son beneficiosos para la exterioridad del órgano dinámico al actuar por separado, también existe la posibilidad de combinar estos dos productos naturales y orgánicos para ser transformados en un tónico.

Antes de dar a conocer la preparación del tónico de coco y pepino para eliminar arrugas y rejuvenecer la piel, el blog Labeau Organic detalla que la función que tiene esta receta convertida en producto para el rostro es la de dar hidratación que “ayuda a quitar las impurezas y las células muertas que quedan en la superficie de la piel”.

En ese sentido, cuando el órgano dinámico se tonifica, se le está preparando para que absorba los potentes activos de su composición, en este caso, las propiedades cosméticas del coco y pepino.

Asimismo, un tónico facial va más allá de adherir agua. El citado escenario digital dice que se consideran como “mecanismo de defensa y reduce el tamaño de los poros”.

Tónico
Usar un tónico es ideal para eliminar el exceso de grasa en el rostro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En ese sentido, Panorama comparte la receta ideal de tónico para la piel con pepino y coco:

Ingredientes: medio pepino, 100 mililitros de agua de coco, 100 mililitros de agua natural, media cucharadita de aceite de coco y un atomizador.

Preparación:

  • Cortar el pepino en finas rodajas, para luego incorporar en una olla junto al agua natural y poner a hervir durante al menos 10 minutos.
  • Terminado el tiempo de ebullición, colar la mezcla y al agua de pepino agregarle la de coco.
  • En el atomizador, verter la media cucharadita de aceite de coco. Seguidamente, incorporar la mezcla líquida de agua del vegetal y la fruta.
  • Para terminar, agitar varias veces.

Aplicación: Panorama precisa que antes de aplicar siempre se debe agitar el atomizador, luego el rostro debe estar completamente limpio y la mejor hora para dar uso al tónico es en la noche, horario en el que la piel suele descansar.

La conservación máxima es de una semana en el refrigerador, después hay que preparar uno nuevo. Sin embargo, lo más recomendable es asistir a un centro o lugar especialista en el cuidado de la piel y tratamiento de arrugas.