Ya sea en agua o en leche, la avena es un alimento muy recomendado por los especialistas para comenzar el día. Foto: Getty Images.
La crema se puede hacer sólo con ingredientes de que se encuentran en la cocina. | Foto: Foto: Getty Images.

Vida moderna

Avena: así se puede usar para eliminar arrugas y levantar los párpados caídos

Las hojuelas de la avena son grandiosas como antioxidantes naturales y regeneradoras de la piel, por eso se emplean en mascarillas rejuvenecedoras.

27 de junio de 2022

Si la idea es quitarse unos años de encima y rejuvenecer la mirada, existe una receta ideal para elaborar una crema casera para el contorno de ojos, que elimina arrugas y levanta los parpados. Lo mejor de todo es que se puede hacer sólo con ingredientes que se encuentran fácilmente en la cocina. También es amable con la piel, por lo que la dejará suave e hidratada.

Las hojuelas de la avena son ricas en vitaminas del grupo B y E; además de ácido fólico, hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc y fósforo, por eso, son grandiosas como antioxidantes naturales y regeneradoras de la piel. De ahí su uso común en mascarillas rejuvenecedoras.

La avena no solo ayuda a eliminar impurezas del cutis, también favorece a la hidratación de la piel, controla los brillos indeseados y elimina arrugas, pues sirve como un rellenador natural.

¿Cómo hacer un contorno de ojos casero?

Para esta receta se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Dos cucharadas de polvo de avena.
  • Cuatro cucharadas de yogur natural sin azúcar.
  • Dos cucharadas de gel de aloe vera.
  • Diez gotas de aceite de almendras.
  • Dos cápsulas de vitamina E.
La avena tiene múltiples propiedades que contribuyen a  la salud del cuerpo. Foto: Getty Images
La avena no solo ayuda a eliminar impurezas del cutis, también favorece a la hidratación de la piel. | Foto: Getty Images

Para crear el contorno de ojos, lo primero que se debe hacer es, en un recipiente, mezclar las dos cucharadas de polvo de avena con las cuatro cucharadas de yogur natural sin azúcar. Se debe integrar muy bien hasta formar una pasta homogénea.

Luego, a esta mezcla se le agregan las dos cucharadas de gel de aloe vera, las diez gotas de almendras y las dos cápsulas de vitamina E. Posteriormente, se debe llevar al refrigerador por unos tres minutos y quedará listo para usarse.

Para utilizar esta crema se debe tener el rostro completamente limpio y aplicarla en el contorno de los ojos, en capas delgadas. Se deja actuar por unos diez minutos y luego se remueve con agua tibia. Después, es clave no olvidar agregar un poco de aceite de almendras sobre las arrugas.

Esta receta casera puede durar hasta una semana en buenas condiciones si se guarda en el refrigerador y para ver efectos satisfactorios; el portal Panorama sugiere usarla por lo menos dos veces por semana. Es importante realizar una prueba de alergias antes de emplearla en el rostro.

Licuado de avena para adelgazar: seis formas de prepararlo

Con el pasar del tiempo, los batidos de avena se han convertido en una buena opción para complementar una nutrición sana y equilibrada. Además, es una alternativa ideal para perder peso y mantener un buen hábito nutricional.

Asimismo, la avena ha demostrado ser un alimento indispensable en la dieta, debido a sus múltiples propiedades. También es una fuente de proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta, las cuales son las más saludables, ya que sacian y evitan los picos de glucosa.

Expertos afirman que comer avena en las noches ayuda a relajar los músculos y disminuye la presión. Foto: Gettyimages.
La avena ha demostrado ser un alimento indispensable en la dieta debido a sus múltiples propiedades. | Foto: Foto Gettyimages

La avena es el ingrediente ideal para incluir en los batidos de una forma económica, ya que se puede preparar desde casa de manera sencilla y con un bajo costo. Estos son algunos de los más fáciles y saludables que contienen avena:

Antioxidante: si el objetivo principal es perder peso y, a la vez, obtener todas las propiedades antioxidantes, lo principal es un batido que contenga media taza de copos de avena con una cucharada de té de matcha o té verde y bebida de soja, almendra o coco.

Digestivo: un batido de papaya y avena ayudará a perder peso, a prevenir infecciones intestinales y contribuye a desinflamar el vientre gracias a las propiedades antiinflamatorias de la papaya.

Saciante: la combinación que mejor funciona con la avena para calmar el hambre es el plátano, debido a que se trata de uno de los alimentos que más sacia y calma la ansiedad.

Inmunizante: este es un batido de los más ricos que se pueden preparar, ya que contiene vitamina C de la naranja y que sirve para bajar de peso y cuidar el sistema inmune.

Laxante: la avena mezclada con espinacas y aguacate aporta una gran cantidad de fibra ideal para contrarrestar el estreñimiento.

Energizante: si lo que se desea es tener energía, lo mejor es la combinación de la avena con café y, además, de leche de soja coco o almendra, una cucharada pequeña de canela o vainilla.