Tener unos dientes blancos es posible
Tener unos dientes blancos es posible | Foto: getty Images / Ada Summer

Vida moderna

Blanquear dientes amarillos con vinagre, bicarbonato y jengibre

Son varios los trucos naturales para tener una sonrisa inigualable.

26 de enero de 2023

El buen estado de los dientes se ha convertido en una necesidad para quienes buscan lucirlos blancos, limpios. agradables.

Con una buena alimentación, visitas periódicas al odontólogo y estos tips naturales que pueden hacerse en casa, el sueño de tener una sonrisa perfecta y saludable es más que alcanzable.

Cepillarse los dientes con bicarbonato y jengibre

Este componente blanquea los dientes de manera natural, por ende, quita las manchas que aparecen de manera superficial en los dientes. El bicarbonato de sodio crea un ambiente alcalino en la boca, impidiendo el crecimiento de bacterias. Este remedio casero se prepara de la siguiente manera: mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua, cepillar los dientes con la pasta que se forma. La idea es hacer uso de este remedio una vez en la semana.

Otra forma es agregar una cucharadita de jengibre en polvo en la mezcla anterior. Esto potencializará el poder de la mezcla para tener una mejor salud bucal, ya que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir la gingivitis.

Un cepillado con bicarbonato junto al jengibre dejan una boca muy saludable
Un cepillado con bicarbonato junto al jengibre dejan una boca muy saludable | Foto: getty Images / Coffeeandmilk

Usar fresas con algo de sal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que se deben consumir cinco porciones de fruta al día, intercalándolas con verduras, es decir, que las frutas deben estar presentes en el desayuno y las dos meriendas del día; y las verduras deben estar presentes en el almuerzo y la cena. Las frutas que más traen beneficios para la salud dental son la piña y las fresas, incluso algunas personas las usan para lavarse los dientes con ellas.

Eso sí, las fresas no solo deben consumirse, también pueden ser usadas para blanquear los dientes. Estas tienen vitamina C y un ácido que ayuda a remover la placa dental. Para hacer una pasta que se pueda usar con el cepillo de dientes toca usar 3 fresas, sal y una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Las fresas escogidas se machacan hasta obtener un puré al cual le agregó una pequeña cantidad de sal más el bicarbonato. Estos ingredientes se mezclan hasta conseguir la textura para poner en el cepillo de dientes. Y listo a limpiar los dientes con este truco. Se recomienda usar esta técnica dos veces a la semana.

Las fresas son unas aliadas de los dientes blancos
Las fresas son unas aliadas de los dientes blancos | Foto: getty Images / Eva-Katalin

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es utilizado para remover las manchas de café y vino en tela. El sitio web Elle explica que también puede ayudar a mejorar la apariencia de los dientes. Para disminuir sus manchas, se debe mezclar una cantidad pequeña de bicarbonato, agua y vinagre de manzana. Luego, cepillar los dientes y enjuagar con agua.

Vinagre de manzana
Vinagre de manzana | Foto: Getty Images/iStockphoto

Levadura de cebada

Los principios activos de la levadura de cerveza facilitan la eliminación de los restos de alimentos acumulados en los dientes e impiden la formación de sarro y manchas, asegura el portal Mejor con Salud. En este tratamiento se combina un poco de sal para potenciar su efecto exfoliante. Se usan dos cucharadas de levadura de cerveza, una cucharadita de sal y agua. Se combinan los ingredientes en un recipiente y luego se agrega el agua y se hace una pasta, que se puede utilizar tres o cuatro veces a la semana.

Cáscara de plátano

Para aquellos que se preocupan por el estado de su dentadura, y emplean la cáscara para blanquear los dientes, la ciencia no ha podido demostrar que al frotarla en la boca se produzca un efecto blanqueador, sin embargo, al consumir la fruta se pueden adquirir nutrientes esenciales para la salud dental, así como lo explica Mejor con Salud.

“Lo que sí es cierto es que esta fruta es rica en magnesio, potasio y manganeso, los cuales nos ayudan a remineralizar y fortalecer la dentadura. Por eso, no dudes en incluirla en tu dieta, pero no te recomendamos emplearlo como blanqueante”, señala.

Retrato de una mujer rubia sonriente de cerca. Mujer sonriendo.
El cuidado de los dientes es una prioridad | Foto: Getty Images/iStockphoto