Estos son los verdaderos tonos naturales de los dientes. Foto Gettyimages.
Para mantener una buena salud dental es necesario visitar a un experto periódicamente. Foto Gettyimages. - Foto: Foto Gettyimages

vida moderna

Fresas: estos son sus beneficios para blanquear y mejorar la salud de sus dientes

Las fresas son ricas en una sustancia antibacteriana que promueve la salud del esmalte y ayuda a combatir el mal aliento.

La boca es la puerta de entrada para las vías digestivas y respiratorias; de ahí la importancia de una buena higiene. Tanto así que distintos estudios han coincidido en que de la salud oral depende el buen desempeño de la salud en general de cada individuo.

Por ello, expertos recomiendan realizar una visita al dentista anualmente, no comer cosas muy duras o dañinas y una dieta rica en frutas que ayudan a cuidar los dientes. Entre esas frutas, el portal de salud dental de Susana Ocio, aconseja las fresas.

Esto debido a que esta fruta contiene una serie de características que incluso ayudan a blanquear los dientes. Las fresas son ricas en xilitol, una sustancia natural antibacteriana que protege el esmalte y ayuda a combatir la halitosis, que es el mal aliento de la boca.

Mejoran la circulación, pues estimula la llegada de sangre a las encías dándoles un aspecto saludable. Por otro lado, son potentes hidratando. También contienen vitamina A,C y E, ácido fólico, fibra y potasio. Cada uno de estos componentes contribuyen a mejorar la nutrición, favorecer el crecimiento y fortalecimiento de los dientes, eliminar restos de comida acumulada, entre otras cosas.

¿Por qué las fresas pueden ayudan a blanquear los dientes?

Gracias a toda la combinación de nutrientes mencionados las fresas ayudan a eliminar fácilmente la placa dental y evita que se acumule. Además, ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes, por lo que hace más difícil que se manchen los dientes.

Ahora bien, la experta señaló que por si solas las fresas no pueden cuidar la salud de los dientes por lo que para alcanzar el objetivo de mantener unos dientes libre de manchas y saludables realiza las siguientes recomendaciones:

1. Realizar una revisión periódica con un experto en salud dental

2. Potenciar la importancia de la correcta higiene dental. Lavar los dientes luego de cada comida, usar enjuagues e hilo dental.

3. Mejorar la dieta. Consumir productos en su mayoría naturales que no alteren el esmalte ni provoquen caries. En ese sentido, la experta hace hincapié en dejar algunos alimentos con colorantes, azúcares en exceso, entre otras cosas.

Frutas
Las fresas contienen una serie de componentes que ayudan a fortalecer los dientes y mantenerlos blancos. AGOSTO 2015 FOTO GUILLERMO TORRES REVISTA SEMANA - Foto: GUILLERMO TORRES

Otros alimentos que mantienen los dientes blancos

* Uvas:

La uva también es rica en ácido málico, por lo que al aumentar su ingesta resultará beneficioso para disminuir las manchas.

* Queso:

De acuerdo con el portal especializado en salud dental, Listerine.com, los lácteos como el queso, yogur y leche son ricos en ácido láctico y calcio. Dos componentes que fortalecen los dientes y ayudan a blanquearlos.

* Apio:

Esta hortaliza tiene grandes propiedades nutricionales para el cuerpo. Al ser de consistencia crujiente, ayuda a limpiar la placa, además masticar este alimento aumenta la producción de saliva, algo que fomenta la eliminación de microorganismos. También es rico en vitamina C, por ello fortalece el esmalte dental, explica una publicación del medio Mejor con Salud.

* Manzanas:

Las manzanas ayudan a limpiar la blanca dental, eliminar el mal aliento y aumentar la producción de saliva, por ello su ingesta resulta ser beneficiosa para lograr el objetivo de mantener una dentadura más blanca y limpia.

Cabe señalar que los expertos manifiestan la importancia de cepillarse los dientes tres veces al día, después de las comidas importantes y más grandes como lo son el desayuno, el almuerzo y la cena.