Expertos advierten que la biotina ayuda a que el cabello crezca de una forma más rápida, pero no se ha demostrado científicamente que trate problemas de calvicie o alopecia. Foto: Getty images.
Es necesario mantener hábitos saludables para el cabello crezca frondoso y sano. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

¿Cabello seco?: así se prepara una mascarilla de miel y canela para hidratarlo

El uso frecuente de elementos de calor y las constantes exposiciones al sol pueden maltratar el cabello si no se cuida constantemente.

2 de noviembre de 2022

El cabello, al igual que otras partes del cuerpo, requiere de cuidados constantes. Un cabello frondoso y con volumen suele repercutir positivamente en el aspecto de algunas personas. Sin embargo, mantener un cabello con vitalidad y sano puede ser una tarea ardua.

Por lo anterior, se han creado una infinidad de métodos que lo reparen, pues el uso constante de elementos de calor como la plancha o el secador, los químicos de los tintes, e incluso, la exposición prolongada a los rayos ultravioleta del sol, suelen ser factores que constantemente maltratan el cabello.

El viento, la sal marina, el cloro de la piscina y hasta la arena que recibe en la época de vacaciones, también pueden ser factores que influyen en el cuidado capilar.

El problema es que, para algunas personas, el cabello puede significar una de las partes más importantes de su cuerpo. Afortunadamente, nunca es tarde para repararlo. De hecho, la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, explicó que es posible realizar una mascarilla de miel y canela que contribuya con este propósito.

La miel resulta ser un ingrediente indispensable en la búsqueda de un cabello más largo, de acuerdo con Mayo Clinic, medio experto en salud, esta ayuda a revitalizar el cabello promoviendo el crecimiento capilar.

Tips para planchar el pelo

En cuanto a la canela, ayuda a limpiar el cuero cabelludo, protegiendo la salud de los folículos pilosos. Además, previene el surgimiento de problemas derivados de los hongos como la caspa y se considera un buen reparador de cabellos maltratados.

Para aprovechar las propiedades mencionadas de la miel y la canela, UnCOMO, explicó cómo realizar la mascarilla.

Ingredientes: una cucharada de miel, una cucharada pequeña de aceite de oliva y media taza de aceite de oliva extra virgen.

Preparación y uso:

1. En una olla, poner a calentar el aceite de oliva.

2. Una vez el aceite se ponga tibio, agregar la canela y la miel.

3. Revolver todo hasta que se torne una mezcla homogénea.

4. Retirar del fuego y esperar a que se enfríe.

Tips para el cuidado del pelo en vacaciones | Jet Set en Vacaciones

5. Aplicar la mascarilla en de raíz a puntas sobre el cabello húmedo.

6. Dejar actuar alrededor de 15 minutos.

7. Transcurrido el tiempo, retirar con abundante agua y enjuagar como normalmente se hace.

8. Repetir el procedimiento una vez por semana para notar los resultados.

Además del uso de la mascarilla mencionada, el portal especializado en belleza Glamour, listó dos vitaminas con las que es posible ir recuperando brillo, suavidad en el pelo y, además, ayudándolo a crecer:

  • Vitamina B5: se ha descubierto que esta vitamina tiene el poder de ralentizar la aparición de canas, seborrea y caspa. También fomenta la velocidad del crecimiento del cabello. “Especialmente es esta la vitamina perfecta para que el cabello crezca de manera rápida”, dice la página web Farmaciamarket. Se puede encontrar en el aguacate y los champiñones.
  • Vitamina E: el sitio web Salud180 explica cómo aprovechar los beneficios de la vitamina E para contribuir a la prevención de la pérdida del cabello. Por ejemplo se puede tomar una cápsula de vitamina E (puede adquirirse en una farmacia) y cortarla para extraer su contenido. Después se aplica en la raíz, especialmente en las zonas donde hay pérdida de cabello. Realizar masajes circulares en la zona.

Cabe resaltar que antes de aplicar nuevas cosas en el cuero cabelludo y consumir alguna vitamina, se debe consultar con un especialista de la salud para evitar irritaciones o contraindicaciones en el organismo.