Tendencias
Cortes de cabello para rostro ovalado
Un corte de cabello corto favorece a las mujeres con avanzada edad. - Foto: Getty Images

vida moderna

Cambio de ‘look’: cortes de cabello que son tendencia en Hollywood

Pixie cut, bob corto y clavicut serán algunos de las tendencias para 2023.

Inició la temporada de la moda otoño-invierno 2022-2023 y, en materia de cortes de cabello femeninos, las actrices, modelos y cantantes de Hollywood ya empiezan a definir las tendencias.

Angelina Jolie cambió su melena azabache por una de tono rubio platino para representar su último papel en el filme de Marvel; su colega Sidney Sweeney le dijo adiós a su larga cabellera rubia para relucir con un rejuvenecido estilo bob corto, el cual tomó como ejemplo de Victoria Beckham. En estos cambios de look también aparece Rihanna, que le apostó al capul como nuevo emblema de su imagen.

“Para esta temporada estamos viendo un regreso a los años sesenta, con todo su espíritu de alegre rebeldía”, dice Iván Valencia, asesor de imagen de Krika Cosmetics, la beauty tech retail de belleza más grande de Colombia y que contiene un portafolio de más de 200 marcas y 20.000 productos.

El experto en tendencias dio a conocer el top 5 de cortes que mandarán la parada en Colombia durante la temporada 2022-2023, y lo que deberán tener en cuenta aquellas mujeres que estén decididas a hacerse un cambio de look:

Pixie cut

Este estilo, cuyo nombre proviene de la palabra en inglés pixie, que en español significa hada, hace referencia a un corte de pelo corto cuyo origen se remonta a las pequeñas hadas y elfos de la antigua cultura británica. Aunque nació en los años veinte del siglo pasado, adquirió popularidad en los sesenta al ser visto como símbolo de libertad y rebeldía.

Bob corto

Elegante y sofisticado, esas son las mejores palabras que lo pueden definir. Este es un corte que favorece a todo tipo de rostro y es adecuado para diferentes edades.

La plataforma MDB Education lo define como un estilo de media melena corta, donde la longitud de los laterales se encuentra por encima del nacimiento del cabello en la zona posterior. Adicionalmente, genera volumen y resulta apropiado en cabellos finos y con escasa densidad.

Clavicut

Se trata de un corte que, como lo indica su nombre, tiene una extensión que llega hasta la clavícula. “Su diferencial es que ofrece bastante movimiento por ser ligeramente asimétrico porque el largo del frente llega a las clavículas”, explica Valencia. “Sin embargo, es perfecto para aquellas que no se deciden si usar un estilo corto o dejarlo largo”.

Corte de cabello según el calendario lunar
Algunos expertos dicen que el calendario lunar influye en el crecimiento del cabello. - Foto: Montaje SEMANA | Fotos por Getty Images

Mariposa

Este es un corte de pelo largo y en capas que ofrece un look espectacular. Y es especialmente diseñado para aquellas que no se animan a llevar el pelo corto y que, con este estilo inspirado en los años setenta, verán un incremento en la autoestima por el efecto óptico que este permite.

Flequillos

Nuevamente, son tendencia en esta temporada, cualquiera que sea su forma: de cortina, ladeado, desfilado, baby bangs. “Si se decide por este estilo, lo mejor es no seguir la tendencia al pie de la letra, sino acomodarlo a la forma del rostro y la textura del cabello”, señaló el experto.

El flequillo o capul es el protagonista de la temporada y vuelve a traer los aires de libertad y la fina coquetería de los años sesenta. “Pero, además, resalta los pómulos y hace que los demás fijen su atención en los ojos”, agregó Valencia, quien aconseja para su cuidado el uso de una plancha para cabello, ojalá que contenga placas de aguacate y macadamia.