mundo

Cinco razones para viajar a Canadá, uno de los países más populares entre los colombianos

Cabe destacar que Canadá se ubica en los primeros puestos por su reputación educativa y apoyo a estudiantes internacionales.


De acuerdo con cifras del Gobierno de Canadá, cerca de 70.000 colombianos viven en ese país, que se ha convertido en uno de los principales destinos para quienes buscan una opción de vivir, trabajar o estudiar en el exterior.

Dentro de las razones que llevan a los colombianos a viajar a ese país de América del Norte están aprender un segundo idioma, ya sea inglés o francés, pues dependiendo de la región se habla una u otra lengua, por lo que puede ser una ventaja.

Al vivir en Canadá, los estudiantes practican el segundo idioma realizando diferentes actividades diarias, como ir de compras, salir con amigos de las escuelas y visitar diferentes lugares. Esto ayuda al estudiante a tener un progreso en las habilidades de comunicación y nivel de inglés y o francés de forma más rápida”, explicó Alejandra Albarracín, representante de Mercadeo y Ventas para Latinamerica de iTTTi Vancouver.

En el caso del inglés, los estudiantes que empiezan en el curso básico toman alrededor de un año para aprendizaje y desenvolvimiento en el idioma. “Canadá es un destino amigable para el aprendizaje de ingles con ciudadanos receptivos a ayudar a estudiantes internacionales en todo su proceso de adaptación al idioma”, agregó Albarracín.

Cabe destacar que Canadá se ubica en los primeros puestos por su reputación educativa y apoyo a estudiantes internacionales. Cada año el país recibe estudiantes de diferentes países del mundo especialmente de México, Brasil, China, e India. Al ser una sociedad multicultural, Canadá promueve la inclusión y la diversidad, explicaron desde la escuela.

“Estudiar en Canadá brinda la oportunidad de conocer personas de diferentes partes del mundo y ofrece un enriquecimiento cultural único”, añadieron desde la escuela.

A general view of the Canadian national flag as seen in Edmonton on the eve of the 2021 federal election.
On Sunday, September 19, 2021, in Edmonton, Alberta, Canada. (Photo by Artur Widak/NurPhoto)
Bandera de Canadá - Foto: Getty Images

Para Catherine Bustamante, directora de contacto Canada Educational Travel, el hecho de que Canadá también permita trabajar a los internacionales ha hecho que sea uno de los destinos más atractivos para realizar estudios superiores. “Les permite ayudarse con sus gastos de manutención, volverse productivos más rápidamente y educarse dentro de un mercado laboral completamente nuevo”, indicó la directiva.

Por otra parte, ambas funcionarias resaltaron que Canadá ofrece diferentes programas de idiomas, cursos técnicos, pregrados y posgrados a un precio cómodo para estudiantes, comparado con programas educativos ofrecidos en otros destinos de primer nivel.

Por último, otra de las ventajas de Canadá es que allí se encuentran diferentes paisajes. Los estudiantes pueden visitar ciudades y lugares hermosos mientras adelantan sus estudios en escuelas o instituciones de enseñanza de inglés o francés.

“El país ofrece diferentes actividades a lo largo del año, ya que cada estación tiene su encanto y ofrece actividades variadas. En primavera se disfrutan típicos festivales en Montreal, para el verano están las bellas playas y el famoso parque Stanley Park en Vancouver, y en invierno se puede esquiar en las montañas como las del High Park en Toronto”, concluyó Albarracín.