Home

Nación

Artículo

Viajes vacaciones
Algunos sitios web ofrecen convocatorias laborales en distintos países del mundo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Empleo

Ofertas de empleo en EE. UU. y Europa: estas son las vacantes disponibles

Algunos sitios web ofrecen convocatorias en distintos países del mundo. Conózcalas.

30 de noviembre de 2021

El sueño de algunos colombianos es poder radicarse en otro país, pero lo más recomendable es tener un trabajo seguro que garantice una estabilidad en la nación a la que se quiere ir. Estás páginas tienen una gran cantidad de vacantes en varios países del mundo y además explican paso a paso lo que se debe realizar a la hora de aplicar a estas ofertas.

Ofertas en Europa: si su sueño es trasladarse a algún país de la Unión Europea, la página oficial para buscar empleo se llama Eures y ofrece más de tres millones de empleos en más de cuatro mil empresas distintas en Europa. Según la página oficial de la UE se recomienda primero crear el ‘CV Europass’, uno de los formatos de hoja de vida más conocidos en esta zona del mundo. Para esto, es necesario crear un perfil en Europass donde se incluyan los datos de formación académica, experiencia laboral y capacidades personales. Luego de haber creado una cuenta, será posible descargar un modelo de hoja de vida.

Viajes vacaciones
Estás páginas tienen una gran cantidad de vacantes en varios países del mundo y además explican paso a paso lo que se debe realizar a la hora de aplicar a estas ofertas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El documento se puede generar y compartir en 29 idiomas distintos. La recomendación es guardarlo en la Biblioteca Europass, para luego compartirlo en los distintos portales de empleo. Si se busca empleo en institución de la UE, la página web de la Oficina Europea de Selección de Personal es una buena opción.

Ofertas en Estados Unidos: CareerOneStop es uno de los portales web patrocinados por el Departamento del Trabajo (DOL). Allí se podrán encontrar ofertas laborales en donde se especifica el salario, el tipo de educación y las capacidades que se requieren para el empleo. Adicional cuenta con ejemplos que ayudan a elaborar un mejor currículo.

USAJOBS: aquí se pueden encontrar vacantes para trabajar directamente con el Gobierno Federal y es estrictamente necesario el dominio del inglés en un 100 %. En este portal existen vacantes para personas con discapacidades, adultos mayores, estudiantes, recién egresados y profesionales con experiencia laboral.

Ofertas en Canadá: esta nación se ha convertido en la favorita de muchos debido a las garantías que ofrece. El Gobierno canadiense tiene habilitado un sitio web dedicado a las ofertas requeridas en este país www.canadainternational.gc.ca/colombia. También se puede acceder a la página oficial del Gobierno www.jobbank.gc.ca en donde hay 87.500 vacantes disponibles y se puede aplicar llenando los formularios.

Países que dan facilidades a los colombianos para irse a vivir

Portugal: en el año 2015 se expidió un decreto que sigue vigente y que beneficia a quienes tengan una conexión con judíos sefardíes teniendo la posibilidad de adquirir la nacionalidad, lo que permitiría vivir y trabajar en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea.

Austria: desde el 1 de septiembre de este año, los descendientes de ciudadanos austríacos perseguidos por los nazis podrán obtener la ciudadanía.

Viajes vacaciones
Estados Unidos: una de las visas a las que puede aplicar para trabajar en este país es la O1 y es para personas que poseen habilidades extraordinarias en ciencia, arte, educación, negocios o atletismo. | Foto: Getty Images

Alemania: desde el año 2019, este país otorga la nacionalidad a los descendientes de las víctimas del nazismo que tuvieron que huir debido a las persecuciones.

Canadá: este país permite adquirir un permiso de trabajo por medio de dos programas. Es posible aplicar por medio de las convocatorias del Gobierno. La personas menores de 35 años tienen mayor probabilidad de acogerse a estos programas. Se debe tener un buen manejo del idioma de la zona del país en la que se quiere residir.

Estados Unidos: una de las visas a las que puede aplicar para trabajar en este país es la O1 y es para personas que poseen habilidades extraordinarias en ciencia, arte, educación, negocios o atletismo.