Tendencias
Con una receta casera se puede conseguir colágeno para retardar los signos de la edad. Foto: Gettyimages
Con una receta casera se puede conseguir colágeno para retardar los signos de la edad. Foto: Gettyimages. - Foto: Foto Gettyimages

belleza

Colágeno casero: cómo prepararlo fácilmente con linaza y chía

Con un par de ingredientes que son muy fáciles de conseguir, los cuales son ricos en omegas, se puede hacer una buena mezcla para la piel.

Cuando muchos buscan colágeno recurren a productos que se venden en el mercado, pero hay recetas caseras que pueden ayudar a conseguir esta proteína. El colágeno casero se puede hacer mezclando un par de ingredientes que son ricos en omegas, no contienen colágeno, pero estimulan la producción del mismo, explica el portal Craftologia.

Ingredientes para hacer colágeno casero:

  • Linaza.
  • Chía.
  • Olla.
  • 2 tazas de agua.
  • 3 cucharadas de aloe vera.
  • Aceite puro de aguacate.
  • Glicerina.

Preparación

Colocar una olla con agua a fuego bajo y agregar las dos semillas (linaza y chía). Mover constantemente y dejar que enfríe un poco. La chía y la linaza son conocidas porque no contienen colágeno, pero tienen 60 % de omega-3, lo cual ayuda a la producción de colágeno. Además, son ricas en vitamina E, que en conjunto son benéficas para el cuidado de la piel del rostro, señala el portal.

El siguiente paso que explica el sitio web Craftologia es colar las semillas para obtener solo el líquido de cocción y añadir aloe vera puro, posteriormente unas gotas de aceite de aguacate y un extra de glicerina vegetal con indicación para el rostro.

Según el portal, “la glicerina es conocida como glicerol, se obtiene del aceite de coco, por lo cual una de sus funciones es hidratar la piel y ayuda a retardar los signos de la edad”.

Luego se deben revolver todos los ingredientes, reservar en un recipiente con tapa hermética y guardar en la nevera (en el refrigerador). Para aplicar el colágeno casero, en el portal recomiendan lavar el rostro y aplicarlo para que actúe toda la noche.

El colágeno desempeña un papel muy importante en el fortalecimiento de la piel y puede beneficiar la hidratación y la elasticidad. Cuando el cuerpo va envejeciendo produce menos colágeno, dando lugar a la resequedad de la piel y a la formación de arrugas, según el portal Healthline.

Ante el paso de la edad, los tratamientos y las cirugías estéticas pueden ser costosas para muchas personas que buscan una solución, por eso hay quienes recurren a alternativas naturales y fáciles de hacer en casa: las mascarillas.

Algunos de los ingredientes más utilizados son la avena, la miel, los aceites naturales y algunas frutas. El portal Salud 180 explica cómo preparar una mascarilla para rejuvenecer la piel y lucir un rostro joven.

Ingredientes (porciones iguales)

  • 1 penca de aloe vera.
  • Aceite de coco.

Preparación

  • En un recipiente, agregar el aceite de coco y el aloe vera.
  • Revolver muy bien para obtener una crema homogénea.
  • Para su aplicación es importante lavar y secar previamente el rostro.
  • Con una brocha o con las yemas de los dedos, aplicar la mascarilla en la cara.
  • Dejarla actuar media hora.
  • Enjuagar con agua tibia.
  • Se debe realizar este tratamiento cada tres días.

Según el portal Cocina delirante, esta mascarilla funciona porque el aceite de coco hidrata la piel, prevenir sequedad, descamación y retrasar la aparición arrugas y flacidez.

Otro de los beneficios es que sirve para “tratar problemas en la piel como dermatitis, eczema, psoriasis y otras infecciones cutáneas”.

El consumo de aloe vera ayuda en el proceso para bajar de peso. Foto GettyImages.
El aloe vera contiene antioxidantes y logra combatir abrasiones de la piel. Foto GettyImages. - Foto: Foto Gettyimages

Por su parte, el aloe vera aporta antioxidantes y logra combatir abrasiones de la piel, “disminuye síntomas del envejecimiento como arrugas, manchas y marcas de expresión, así como mejorar la salud de la piel para darle un aspecto más sano, suave, hidratado y liso”, destaca Cocina delirante.

Cocina vital explica que “el colágeno es una proteína que produce el cuerpo de manera natural y favorece las células de la dermis para mantener firme la piel”, además le genera una serie de beneficios como eliminar y prevenir arrugas. También ayuda para “combatir el acné, humectar la piel y acelerar el proceso de cicatrización de heridas”.