Tendencias
Vista de ángulo alto de una gran variedad de frutas y verduras orgánicas de color arco iris frescas saludables. La composición incluye repollo, zanahoria, cebolla, tomate, papa cruda, aguacate, espárragos, berenjena, apio, pepino, brócoli, calabaza, lechuga, espinaca, limón, manzanas, pera, fresas, papaya, mango, plátano, uva, naranjas. , kiwi entre otros. La composición está a la izquierda de un marco horizontal que deja un útil espacio de copia para el texto y / o el logotipo a la derecha. Captura digital de estudio de alta resolución de 42Mp tomada con lentes SONY A7rII y Zeiss Batis 40 mm F2.0 CF
Vista de ángulo alto de una gran variedad de frutas y verduras orgánicas de color arco iris frescas saludables. La composición incluye repollo, zanahoria, cebolla, tomate, papa cruda, aguacate, espárragos, berenjena, apio, pepino, brócoli, calabaza, lechuga, espinaca, limón, manzanas, pera, fresas, papaya, mango, plátano, uva, naranjas. , kiwi entre otros. La composición está a la izquierda de un marco horizontal que deja un útil espacio de copia para el texto y / o el logotipo a la derecha. Captura digital de estudio de alta resolución de 42Mp tomada con lentes SONY A7rII y Zeiss Batis 40 mm F2.0 CF - Foto: Getty Images

vida moderna

¿Cómo bajar el colesterol alto? Estas son las frutas que ayudan a equilibrarlo

El colesterol alto en el cuerpo puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, por lo que es preciso mantener una dieta balanceada.

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y el cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, pero tener altos niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, de acuerdo con Mayo Clinic.

Asimismo, la entidad sin ánimo de lucro explicó que el colesterol alto puede heredarse, aunque suele ser el resultado de la elección de un estilo de vida poco saludable, por lo que se puede prevenir y tratar.

Hay que señalar que el nivel alto de colesterol no tiene síntomas y la única forma de detectarlo es través de un análisis de sangre.

A pesar de que este componente es producido por el cuerpo según las cantidades que este necesite, también se puede encontrar en alimentos de origen animal, como yemas de huevo, carne y queso.

Sin embargo, hay problemas cuando el sistema inmunológico detecta que hay un problema y envía glóbulos blancos para atacar el colesterol, pues se forma una capa sobre el colesterol que puede llegar a generar inflamaciones o, en el peor de los casos, estas placas se pueden desprender y causar un ataque al corazón o, también, bloquear completamente el flujo sanguíneo de una arteria.

Estos alimentos disminuyen el colesterol del cuerpo:

1. Aguacate:

Los aguacates son una fuente de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, según el estudio, Omega-3 fatty acids for the primary and secondary prevention of cardiovascular disease, esta fruta es saludable y es grasa que se convierte en energia, ayudando a reducir el nivel de lípidos en el organismo. Por otro lado, la niacina del aguacate, vitamina B3, ayuda a equilibrar el colesterol del cuerpo.

2. Toronja:

La toronja o pomelo rojo tiene propiedades que ayudan a controlar el colesterol, siempre y cuando las personas lo consuman regularmente. Una recomendación es consumir el pomelo en el desayuno, y preferiblemente escoger una o consumir medio pomelo cada día en el desayuno. Procura que sea de cultivo orgánico. Según una publicación en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, los antioxidantes de esta fruta son cardioprotectoras.

3. Fresas

Las fresas son adecuadas para equilibrar los niveles de colesterol en el cuerpo siempre y cuando se consuman de forma natural, es decir sin añadidos de azúcar o chocolate. Según el portal especializado Mejor con Salud, estas frutas junto con los arándanos o las bayas reducen las liporpoteínas de baja densidad.

Frutas
LEIDY CALDERON Y EDGAR MAURICIO JIMENEZ FRESIAGRO CULTIVO DE FRESAS AGRICULTURA EMPRENDIMIENTO SOCIAL SIBATE CUNDINAMARCA DIRECTORIO DE SE LE TIENE PAGINAS BLANCAS ANDI 1er MARKET PLACE FUNDACION SEMANA RECONCILIACION COLOMBIA AGOSTO 2015 FOTO GUILLERMO TORRES REVISTA SEMANA - Foto: GUILLERMO TORRES

4. Manzana

Las manzanas son antioxidantes, además debido a su contenido en pectina y polifenoles, ayudan a reducir el colesterol en la sala. Los expertos recomiendan comer una al día, a cualquier hora.

Otros consejos para reducir el colesterol:

Expertos recomiendan los siguientes hábitos alimentarios para reducir el colesterol y los riesgos que este puede traer a la salud.

  • Reducir el consumo de carnes y aumentar el de vegetales. Es importante hacer una balanza en la alimentación. No comer carne al menos un día por semana podría beneficiar bastante la salud de quienes sufren de colesterol alto en la sangre. Por esta razón, recomienda ingerir más verduras y otros alimentos como frutas, legumbres, semillas y frutos secos, pues estos alimentos contienen nutrientes esenciales como antioxidantes y fibras que le harán bien al corazón.
  • Ingerir más grasas saludables en la dieta. Alimentos de grasas saludables ayudarán a reducir los niveles de colesterol LDL, que es conocido como “colesterol malo”. Entre los alimentos más recomendados están el aguacate, los frutos secos, el aceite de oliva y las semillas.