Piel / cara / rostro
En general, toda la piel debería ser cuidada y protegida. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

¿Cómo regenerar la piel de manera natural?

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.

18 de mayo de 2022

La piel es el órgano más grande del cuerpo y el estado de la zona del rostro es de vital importancia para un número significativo de personas, ya que su apariencia puede hacer que se aparente más edad de la que en realidad se tiene; aún más cuando empiezan a aparecer las arrugas o líneas de expresión.

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso del tiempo este proceso se empieza a realizar de manera lenta, gracias a la llegada del envejecimiento, que es un suceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida; algunos malos hábitos como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, la mala alimentación y la precaria hidratación pueden adelantar su llegada.

Los expertos recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada, rica en proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras; para que el proceso del envejecimiento no cause aún más complicaciones o se dé antes de tiempo.

Remedios caseros para regenerar la piel

El portal de salud, belleza y cuidado personal Hogar Manía brinda algunos remedios caseros que pueden ayudar a regenerar la piel. Antes de hacer uso de ellos se recomienda consultar con un dermatólogo que apruebe sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Té verde y agua de rosas

Lo primero que se debe hacer es preparar la infusión de té verde. Esta infusión tiene propiedades antioxidantes, lo que trae grandes beneficios. Entre ellos se destacan: rejuvenece las células de la piel, desinflama la piel, combate el acné y mantiene la luminosidad del cutis.

Para ello, se debe verter en un recipiente, la misma cantidad de infusión de té verde que de agua de rosas. Este líquido es un producto antioxidante y antiarrugas que mejora el acné. Por último, se deben mezclar los dos productos con algún utensilio de cocina de madera. Esta mezcla de ingredientes se puede emplear como tónico facial para usar en las mañanas y las noches.

Arrugas
Una mala alimentación, la exposición al sol y fumar; pueden aumentar la aparición de arrugas prematuras. | Foto: Getty Images

Aloe vera y zumo de limón

Estos productos en conjunto pueden ayudar a eliminar las manchas o a evitar su aparición. El limón ayuda a blanquear la piel y a quitar las manchas del rostro igualando el color de la misma. Para ello, se deben verter dos cucharadas de zumo de limón puro en un pequeño recipiente. Al zumo de limón se le debe añadir tres cucharadas de agua de aloe vera. El resultado se puede aplicar de la misma manera que el anterior, pero se debe aplicar únicamente por las noches y se debe enjuagar en las mañanas.

Agua de rosas para limpiar la piel a diario

Se debe aplicar agua muy fría en la piel (se le puede añadir unos hielos al agua para ayudar a retardar la aparición de las arrugas) y, después, empapar un disco de algodón con agua de rosas para luego aplicarlo en el rostro.

Vitaminas de argán y caviar

Aplicar una cápsula de argán y caviar diariamente por el rostro, el cuello y el escote puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento. Además de aplicarla en el rostro, importante dedicarle tiempo al cuidado del cuello y escote, pues son las primeras zonas donde se ve que la piel está envejeciendo.