Tendencias
Papaya Fruit (Foto Getty)
El 88 % de la papaya es agua, lo cual es ideal para el organismo, ya que ayuda a mantener la hidratación. - Foto: Getty Images

vida moderna

¿Cómo se toma la semilla de papaya para bajar de peso?

Esta fruta también es ideal para combatir el estreñimiento, ya que tiene un alto contenido de fibra.

La papaya es una fruta tropical que se cultiva en varias partes del mundo y tiene varios beneficios para el cuerpo, dada su alta concentración de vitaminas A, B y C, fibra, potasio y folato, también conocido como ácido fólico.

Adicional, esta fruta tiene hierro y este mineral es necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, según el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés). Además, el cuerpo utiliza el hierro para fabricar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo, y la mioglobina, una proteína que provee oxígeno a los músculos. Asimismo, el cuerpo también requiere hierro para elaborar hormonas y tejido conectivo.

Igualmente, la papaya contiene minerales como calcio, magnesio y fósforo que permiten equilibrar el ácido-base del cuerpo.

Esta fruta también se destaca por su alto contenido de potasio, el cual está presente en casi todo el funcionamiento del organismo, incluso es vital para el buen desempeño de los riñones y el corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa. Por eso, es importante saber que este mineral se encuentra en muchos alimentos.

De igual forma, la papaya cubre el 25 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina A, un nutriente que ayuda a mejorar la salud de la piel, pues acelera la síntesis de melanina, el pigmento natural que fomenta el bronceado y la protege de la radiación solar.

Asimismo, las semillas de la papaya también tienen beneficios y según el diario español Mundo Deportivo reveló, ayudan en el proceso de pérdida de peso, ya que aceleran el metabolismo por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

En consecuencia, para obtener los beneficios se deben masticar dos o tres semillas de papaya y, con el pasar de los días, se pueden consumir un poco más, pero sin comer en exceso.

Otra forma de consumir las semillas es en forma de jugo y solo se debe licuar la fruta con unas semillas y se consume.

Batido de papaya
Los batidos de papaya con linaza ayudan a regular la digestión. - Foto: Getty Images/iStockphoto

El diario también sugirió machacar las semillas y agregarlas en las ensaladas o en los platos que se desee agregar, pues su sabor “se asemeja a una mezcla entre la pimienta y la mostaza”, según el diario.

La siguiente recomendación es preparar una infusión y para esta sugerencia hay que hervir agua y se muelen unas semillas y se agregan, pero es importante que las semillas estén totalmente secas y por ello se deben dejar secando al menos un día entero para poder preparar la infusión.

No obstante, es valioso señalar que las anteriores recomendaciones deben estar acompañadas de una alimentación saludable basada en un déficit calórico y adicional se debe agregar una rutina de ejercicio. Lo vital es que se tenga un gasto energético.

Una forma de reducir la ingesta de calorías es comer más alimentos de origen vegetal: frutas, verduras y cereales integrales y Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló algunos consejos para empezar a perder peso:

  • Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
  • Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
  • Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
  • Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta.
  • Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.

Respecto a la actividad física, los ejercicios de cardio, también conocidos como ejercicios aeróbicos, son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal. Sin embargo, los que involucren pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo.