belleza

¿Cómo usar el agua mineral para renovar la piel?

Este líquido puede ayudar a eliminar el acné.


La piel es uno de los órganos más expuestos a diversos agentes que pueden dañarla. La luz solar, los cambios en el clima y la polución ambiental son solo algunos de los enemigos visibles que la afectan, aunque no son los únicos.

Llevar hábitos de vida poco saludables, no practicar ejercicio físico de manera regular, no consumir suficiente líquido, fumar e ingerir alcohol en exceso también afectan la salud de la piel.

Este órgano cumple con funciones muy importantes. “Protege de agentes externos, del calor y el frío, del aire y los elementos, de las bacterias, es impermeable, se repara y lubrica a sí misma, incluso elimina algunos residuos del cuerpo”, precisa el portal de la compañía de salud Sanitas, de España.

Estas son razones de peso para cuidarla y una de las mejores formas de hacerlo, además de consumir una alimentación rica en nutrientes, por ejemplo, es bebiendo suficiente cantidad de agua, pues el cuerpo necesita reponer los líquidos que pierde y por ello la recomendación de los expertos es tomar entre dos y tres litros diariamente.

Este hábito evitará que la piel pierda elasticidad y flexibilidad de manera prematura, logrando así prevenir el envejecimiento y la aparición de imperfecciones en el cuerpo como las arrugas y las estrías.

Sin embargo, la ingesta permanente de agua debe complementarse con una dieta que incluya nutrientes buenos para la dermis como la vitamina C, los antioxidantes y el omega 3.

El agua es un elemento vital para la piel. “Una buena hidratación garantiza su elasticidad, luminosidad y buen aspecto”, precisa el portal Cuerpo Mente.

Pero el consumo de agua no es la única manera de sacarle provecho a este líquido, el cual también brinda beneficios aplicándolo directamente en la piel, pero en este caso es importante tener presente que sea agua mineralizada o con gas.

En un artículo publicado en la revista Vogue, de México, la doctora Viviana Loria Kohen, del Instituto de Investigación Agua y Salud de España, asegura que el agua mineralizada contiene diferentes elementos como el calcio, sodio, magnesio y silicio que el cuerpo puede aprovechar cuando se consume esta bebida. No obstante, estos elementos, también ayudan a mejorar el aspecto de la piel y por ello su uso externo puede resultar muy favorable.

La publicación, escrita por Erika Ferrer, argumenta, por ejemplo, que uno de los efectos de las burbujas del agua con gas es que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, lo que permite que la piel se oxigene y mejore la circulación, un aspecto que es clave para darle elasticidad y, de esta forma, prevenir la aparición de las poco deseadas líneas de expresión.

Contra el acné

Otra de las bondades de este líquido es que puede ayudar a combatir el acné, esto debido a que sus componentes ayudan a destapar los poros, a la vez que realizan un proceso de desintoxicación de la piel equilibrando las glándulas de sebo que se encuentran en la misma. Por esta razón, el uso de agua mineral puede ser favorable para aquellas pieles cuyas características son mixtas y grasas.

El portal Salud 180 asegura que el uso de este líquido le da firmeza a la piel, evitando la flacidez. De igual forma, afirma que su uso disminuye la apariencia de poros dilatados otorgándole una apariencia de suavidad. A esto se suma la hidratación del rostro, la tonificación y el hecho de que este producto ayuda a eliminar el brillo que se registra especialmente en la llamada zona T, asegura Salud 180.

De acuerdo con los especialistas, existen dos maneras principales para aplicarla, siempre teniendo en cuenta que el rostro debe estar completamente limpio y sin maquillaje. Se puede realizar una limpieza en la mañana para empezar la rutina facial o por la noche antes de dormir. Se puede dejar actuar durante unos 30 minutos y luego retirar con agua normal.