Té de laurel
Las hojas de laurel le brindan diversos beneficios saludables al organismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Consumir este té ayuda a bajar de peso y previene dolores estomacales

Algunas plantas naturales tienen propiedades analgésicas que ayudan a aliviar dolores, entre otras cosas.

23 de marzo de 2023

Adelgazar es un gran reto para muchas personas, pero además es una de las mejores formas de mantenerse saludable y evitar el desarrollo de posibles enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, por ello la ingesta excesiva de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa inciden de manera clave en el aumento de peso.

Normalmente, las dietas son la principal estrategia a la que se recurre para lograr el propósito de adelgazar y precisamente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, aseguran que es natural que toda persona que quiera perder peso rápidamente recurra a las mismas.

Sin embargo, las investigaciones demuestran que quienes bajan de peso en forma gradual y constante, entre una y dos libras por semana, logran mejores resultados en no volver a recuperarlo, asegura la citada fuente. Por ello, los expertos han asegurado que es mejor tener dietas sostenibles y saludables, en las que también se incluya la ingesta de algunas bebidas naturales que ayudan a mejorar la digestión, el tránsito intestinal y activar el metabolismo, cosas que funcionan para bajar de peso más rápido.

Además de los medicamentos, en la naturaleza encontramos una planta que nos puede ayudar a mejorar las funciones de la insulina y regular los niveles de azúcar, el laurel.
Además de los medicamentos, en la naturaleza encontramos una planta que nos puede ayudar a mejorar las funciones de la insulina y regular los niveles de azúcar, el laurel. | Foto: Getty Images

Por su parte, el laurel es una planta medicinal muy conocida en la gastronomía por su sabor y aroma característico, muy utilizada para darles sabor a las sopas, carnes y pescados. Además, en forma de infusión o té se utiliza en el tratamiento de problemas digestivos como gases y dolor estomacal, según el portal Tua Saúde.

Por su parte, el portal Mejor con Salud asegura que las hojas de laurel contienen un compuesto que puede actuar como antiinflamatorio, por lo que sirve para todas las personas que tienen algún tipo de inflamación. Igualmente, el aceite de laurel puede ser muy adecuado para el cuidado de la piel. Se trata de un aceite que es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Por otro lado, el portal En Forma 180 señala que el laurel también se usa en dietas para bajar de peso, ya que es diurético y capaz de eliminar toxinas del organismo. Igualmente, reduce la presencia de ácido úrico y resulta muy beneficioso para personas con problemas circulatorios o enfermedades hepáticas.

Además, si se toma caliente por las mañanas y si se le agrega un poco de canela (una cucharada es suficiente), esta bebida acelerará el metabolismo y ayudará a quemar grasa rápidamente.

Intestinos
La salud de los intestinos contribuye a una buena digestión en el organismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para evitar posibles efectos secundarios, la recomendación es no excederse en su consumo, dado que sus propiedades calmantes pueden generar, por ejemplo, somnolencia. También puede ocasionar afectaciones en materia gastrointestinal con síntomas como diarrea o cólicos abdominales.

Té de laurel

Este té se prepara añadiendo agua caliente a unos 20 g de hojas de laurel, dándole preferencia a las hojas que se observen más maduras y frescas en un tiempo de por lo menos tres a cinco minutos, dejándose reposar una vez retirado. El té anteriormente mencionado puede ser tomado varias veces al día después de cada comida, entendiendo que si se hace con anterioridad puede abrir el apetito.

Expertos señalan que la infusión de hierba de sapo ayuda a reducir los niveles altos de triglicéridos y colesterol. Foto: Gettyimages.
Expertos señalan que la infusión de hierba de sapo ayuda a reducir los niveles altos de triglicéridos y colesterol. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

Otros beneficios para la salud:

  • Regula el flujo menstrual.
  • Estimula en casos de fatiga porque reactiva el tono muscular.
  • Alivia infecciones bucales.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Es antirreumático.
  • Mejora la circulación.