Corte de cabello
Los cortes coros ayudan a reducir la apariencia de mayor edad. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Cortes de cabello para mujeres que quitan hasta 20 años

Lo ideal es acudir donde un experto para que realice el corte.

16 de enero de 2023

Algunas personas se preocupan por su apariencia a cierta edad y desean lucir más jóvenes. Por eso, hay quienes recurren a cirugías estéticas, procedimientos y diferentes tratamientos para mejorar su aspecto.

En ese sentido, el corte de cabello también es una opción que puede contribuir a lucir unos años menos. Por eso, la revista Elle señala algunos que, gracias a su estilo, ayudan a que la mujer se vea un poco más joven. Lo recomendable es asistir a una peluquería para que sea un profesional quien realice el corte.

1. Melenas rectas y ligeramente onduladas

En este tipo de corte es importante el tono del cabello. Lo recomendable es que sean cobrizos, ahumados o pelirrojos.

Cortes de cabello para rostro ovalado
Cortes de cabello para rostro ovalado | Foto: Getty Images

2. Bob con flequillo ‘baby bangs’

La segunda opción que recomienda Elle es un corte bob a la altura de la mandíbula. “Se trata de un flequillo muy corto que sienta bien a los rostros de rasgos suaves y muy simétricos. Si tienes la textura ondulada o rizada y tienes poca cantidad (y fino), este es tu corte”, detalla el portal web.

3. Microbob

Este es uno de los mejores cortes de pelo para lucir joven. Lo ideal es que no tenga flequillos ni capas, sino que siga la línea de la mandíbula. En tonos rubios el corte se ve aún mejor.

4. Bob para cabello rizado

Algunas personas consideran que por tener el cabello rizado no pueden lucir algunos tipos de corte, pero esto no es cierto. Quienes tienen este tipo de cabello pueden optar por un bob con flequillo, pues el efecto rejuvenecedor se intensifica aún más.

Cabello rizado
Portrait of beautiful young woman with curly hair. Confident female is smiling. She is against white background. | Foto: Getty Images

Arrugas

Según explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la investigación y la educación, “las arrugas son líneas y pliegues que se forman en la piel. Algunas arrugas se pueden volver grietas o surcos profundos y pueden ser particularmente notorias alrededor de los ojos, la boca y en el cuello”.

Las arrugas aparecen como un signo natural del envejecimiento. Se forman por la disminución de producción de colágeno en el organismo, la proteína encargada de brindar elasticidad y tensión a la piel.

Cuidado de la piel
El rostro es de las partes del cuerpo más propensas a tener arrugas y acné. Getty Images. | Foto: Getty Images

“La piel cambia a medida que usted envejece. Es posible que observe arrugas, manchas por la edad y resequedad. La piel también se hace más delgada y pierde grasa, tornándose menos suave y lisa. También puede tardar más en curarse”, agrega Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

En la actualidad existen diferentes alternativas para mejorar el aspecto físico. Cremas, tratamientos, procedimientos, entre otros; pero ningún método puede prevenir la aparición de las arrugas, sino reducir su apariencia.

Antes de recurrir a cualquiera de estas opciones lo ideal es consultar con un dermatólogo para recibir la asesoría profesional correcta.

Asimismo, un estilo de vida es clave para disminuir la aparición de las arrugas prematuras. Descansar y dormir las horas suficientes, evitar la sobreexposición solar y una alimentación equilibrada son importantes para lograrlo.

“Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas”, señala Mayo Clinic.

Lo fundamental para mantener una piel saludable con una apariencia linda es la prevención. Los rayos solares son unos de los factores que causa mayores afectaciones a la piel. “Muchos cambios cutáneos, como el cáncer de piel, las arrugas y las manchas por la edad, son causadas por la exposición al sol. Estos son porque el daño que causa el sol es permanente”, señala Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.