vida moderna

Cuatro frutas afrodisíacas según la ciencia. ¿Las consume?

Pese a que existen muchos mitos frente a los alimentos afrodisiacos, sus nutrientes pueden contribuir a un mejor desempeño sexual y, por ende, a aumentar el deseo.


Hay muchos factores que influyen en la estimulación sexual, siendo la principal la disponibilidad de los involucrados para que las cosas fluyan y el acto sexual sea más cómodo y placentero. Sin embargo, son algunos elementos externos o estímulos los que hacen que la atracción y deseo sexual sea mucho más fuerte, entre estos, aromas, texturas, sonidos, sabores, así como la reacción a algunas bebidas o alimentos.

Es así como algunas frutas son consideradas afrodisíacas (llamadas así en referencia a Afrodita, la diosa griega del amor), es decir, que tienen el poder de desatar el deseo sexual y mejorar la libido. Esto se debe a que contienen nutrientes que pueden mejorar el ánimo o, en algunos casos, favorecer el flujo sanguíneo.

Se cree que los alimentos afrodisíacos intensifican las sensaciones que provocan la excitación sexual, como el aumento de la temperatura corporal, del ritmo cardíaco o de la energía del cuerpo, haciéndote sentir más ganas de practicar sexo”, le indicó Kat Van Kirk, terapeuta sexual y sexóloga experta de AdamandEve.com al Huffington Post.

Por ese motivo, aunque haya muchos mitos alrededor de los efectos de ciertas frutas sobre el deseo sexual, quienes los consumen pensando en que pueden ayudar en la tarea sexual, puede que experimenten cierta efectividad por efecto placebo.

Acá relacionamos algunas de las frutas que, según los expertos, contribuyen a la hora de tener relaciones sexuales.

* Sandía

De acuerdo con lo revelado por la obstetra y ginecóloga Diana Hoppe a HuffPost, la sandía es rica en un aminoácido no esencial llamado citrulina, el cual “relaja y dilata los vasos sanguíneos al igual que hace la Viagra y otros medicamentos destinados a tratar la disfunción eréctil. Toda esa citrulina da como resultado un aumento del flujo sanguíneo, relajación de los vasos sanguíneos y excitación sexual”, explicó.

Sin embargo, es importante tener presente que la citrulina está más concentrada en la cáscara de la sandía, motivo por el que su consumo podría verse un poco limitado.

* Fresa

Las fresas, además de ser sensualmente llamativas por su color y forma, contienen mucha vitamina C, la cual interviene en la circulación de la sangre por todo el cuerpo; sin embargo, y según explica la experta, como sucede con muchos afrodisíacos, la fresa “contiene nutrientes muy importantes para la producción de hormonas sexuales, pero no se puede garantizar que incremente el deseo sexual”.

* Frutos del bosque

Al igual que ocurre con las fresas, comer frutos rojos (como arándanos, moras, cerezas y uvas) puede ser muy provocador a la hora de tener relaciones sexuales, más si se combinan con otros elementos también considerados afrodisíacos como el chocolate.

Sin embargo, es su alto contenido en ciertos flavonoides los que podrían ayudar a que el sexo sea efectivo. Según un estudio publicado en febrero de 2016 en The American Journal of Clinical Nutrition, los alimentos ricos en flavonoides pueden reducir el riesgo de padecer de disfunción eréctil.

* Cítricos

Al igual que los frutos del bosque, las frutas cítricas son ricas en antioxidantes flavonoides que ayudan frente a la disfunción eréctil. Asimismo, poseen vitamina C, que, como ya lo mencionamos, ayuda a que la sangre fluya a todas las partes del cuerpo, incluyendo las que están involucradas a la hora de tener sexo.