Vida moderna

Ejercicios para ayudar a levantar los senos caídos

Es importante consultar a un experto antes de empezar a realizar cualquier rutina.

1 de junio de 2023

Uno de los deseos más recurrentes entre la mayoría de las mujeres en tener un busto firme. Sin embargo, a la hora de entrenar esta parte del cuerpo, se vuelve una tarea bastante complicada de lograr.

Senos, axila.
Mantener firmes los senos es posible con elementos naturales y métodos caseros. | Foto: Getty Images

Mantener el busto bonito es la preocupación de miles de mujeres alrededor del mundo y por eso en muchos casos no se escatima en gastos, cuando se trata de asegurar que permanecerán firmes y torneados.

Para muchas mujeres, la cirugía es el paso a seguir cuando tu busto va perdiendo sus buenas cualidades, no obstante, no es la única alternativa que se tiene a la mano. Si quiere mantener unos senos firmes y bien tonificados, puede ensayar con algunos ejercicios que ayudarán a mantenerlos en forma.

Con el paso de los años, las mujeres van comprobando cómo su pecho pierde firmeza y volumen. Siempre se ha hablado de que la fuerza de la gravedad hace su trabajo, pero lo que realmente pasa es que los ligamentos de Cooper se van desgastando, provocando que los senos pierdan su tensión.

Como resultado, el pecho cuelga y deja de tener su aspecto voluptuoso. Sin embargo, no hay que entrar en pánico cuando comience a ver este efecto, simplemente la invitamos a que saque su ropa de hacer deporte y busque un buen espacio para empezar una rutina de sencillos ejercicios que le devolverán la firmeza a tus senos.

Con disciplina y perseverancia, en muy poco tiempo estará viendo increíbles resultados.

Ejercicios que te ayudarán a mantener firme tu pecho
Ejercicios que ayudarán a mantener firme el pecho | Foto: Getty Images

Es importante que tenga en cuenta que no solo hay que realizar ejercicios para fortalecer los glúteos, el abdomen o las extremidades. No debe olvidar que los senos tienen un componente muscular que debe tonificar de forma constante para que permanezca bien.

Estas son algunas recomendaciones del portal eurofitness.com que puede tener en cuenta para lograr levantar sus senos:

  • Mancuernas acostada

Busca una superficie plana y firme en donde pueda recostar la espalda con las piernas flexionadas y los pies en el suelo. Tomar una mancuerna en cada mano, y bajarlas hasta la altura de sus pechos. Luego elevar los brazos desde esa posición y hasta que estén completamente estirados sobre usted.

Repita el ejercicio 10 veces.

Ejercicio con mancuerna
Ejercicio con mancuerna | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Lagartijas

Boca abajo en el suelo, coloque su cuerpo en línea recta desde la cabeza a los pies. Vaya flexionando los codos hasta que el pecho casi toque el suelo y vuelva a la posición inicial.

Repita este movimiento 10 veces.

  • Supermán

Acuéstese boca abajo, estire las piernas y brazos todo lo que pueda. Al mismo tiempo, eleve sus cuatro extremidades hacia el techo y mantenga esta posición durante al menos 10 segundos.

Relaje el cuerpo y repita este ejercicio entre 5 y 8 veces.

Además de estos 3 ejercicios claves que puede complementar su rutina con una banda elástica de la siguiente manera:

Busque una pared donde pueda apoyar la espalda, luego flexione un poco las rodillas y estire los brazos con la banda elástica colocada detrás de la parte alta de la espalda. Vuelva a la posición inicial y repite 12 veces.

Consejos para cuidar el pecho

Es necesario que siga una serie de cuidados que le ayudarán a retrasar la caída del pecho, como lo son:

  • Darse duchas de agua fría e hidratar y masajear los pechos para activar su circulación y mejorar la elasticidad de su piel.
  • Entrenar con la ropa deportiva adecuada, así evitará que el pecho sufra impactos o botes que puedan dañarlo.
ejercicio con tecnología
ejercicio con ropa cómoda | Foto: Getty Images
  • No abusar de disciplinas deportivas de gran impacto.
  • Mantener una postura correcta día a día, de esta manera ayudará a que los ligamentos de Cooper se mantengan fuertes durante más tiempo.