Tendencias
Desayunar / Comer
Expertos en nutrición dicen que no comer no es sinónimo de adelgazar. - Foto: Getty Images

vida moderna

El alimento para consumir en el desayuno y adelgazar

La alimentación es un factor a tener en cuenta desde el momento en el que una persona se plantea como meta adelgazar.

La diversidad de pensamientos y prácticas en el mundo hace que un grupo de personas quieran cambiar su aspecto físico para verse más delgadas y, a su vez, bajar de peso. Si bien es cierto que cada quien es libre de tomas sus propias decisiones, los nutriólogos dicen que disminuir tallas es un tema que se debe tomar con seriedad y consciencia.

Al ser cada organismo diferente, hay diferentes posibles razones por las que un sujeto busca adelgazar. La primera es debido a la salud, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre la obesidad y dice que se convirtió en una epidemia que debe ser controlada.

Por otro lado, hay un gremio que busca sentirse bien consigo mismo, por lo que una de esas formas para hacerlo es viéndose más delgado al momento de estar frente a un espejo.

La revista de moda y belleza Elle dice que bajar de peso no puede estar directamente ligado a no comer, sino que se debería pensar en buscar alternativas saludables para lograr el cometido, como el ejercicio y la alimentación educada.

Precisamente, varios blogs de nutrición recalcan que la comida es un factor determinante a la hora de hacer que el cuerpo se vea más delgado. Respecto a esta variable, existen diversas posturas, pero la que defienden los conocedores del tema en el portal The Objetive es que “muchas personas cometen el error de no desayunar nada y después, a media mañana, picar algo calórico”.

De acuerdo con los expertos, no desayunar no es una de las opciones más saludables para adelgazar. Por lo tanto, comenzar el día es sinónimo de darle al organismo alimentos óptimos para su funcionamiento, es decir que, a la hora de tomar la primera comida, catalogada por los profesionales de la salud como una de las más importantes, hay que saber elegir qué comer y qué suprimir.

Por otra parte, el citado portal considera que, si la persona no ha acostumbrado al cuerpo a desayunar, porque así creo el hábito, este proceso no puede ser obligado o autoimpuesto; sino que se puede ir introduciendo poco a poco en la práctica alimenticia.

Nutrición emocional / Comer / Feliz
Hay varias claves para lograr incorporar una nutrición emocional en la vida de una persona. - Foto: Getty Images

Para mantenerse con energía durante el día, el cuerpo demanda de una ingesta calórica. El Ministerio de Sanidad de España, en su programa de estilos de vida saludable, comparte que la ingesta calórica que un adulto promedio necesita al día, durante los diferentes momentos de las comidas son:

  • Desayuno: 20 %
  • Media mañana: entre 5 % y 10 %
  • Comida: 30 %
  • Merienda: entre 5 % y 10 %
  • Cena: entre 25 % y 30 %

En ese sentido, la alimentación no debería ser vista como un obstáculo para adelgazar, así que The Objetive consigna que si una persona quiere verse con menos tallas sin dejar de desayunar, hay que hacerlo a consciencia.

El doctor Michael Mosley, multifacético hombre y el cerebro de la dieta Very Fast 800, enfatiza que existe un alimento, el cual es mejor que los otros para comer en el desayuno, mientras que ayuda a adelgazar.

Se trata del famoso huevo, producto que proviene de la gallina y que para el experto es el más ideal para bajar de peso y adquirir una alimentación saludable. “Hervidos, escalfados, revueltos o como tortilla es indiferente, los huevos te mantendrán saciado durante más tiempo en comparación con los cereales o las tostadas”, considera Mosley.

El huevo es una fuente rica en proteínas.
El huevo es una fuente rica en proteínas. - Foto: Getty Images

Así las cosas, el huevo entra a la lista del alimento infaltable para la despensa y, en especial, para desayunar. En adición, el británico advierte que para adelgazar no se debe comer carnes procesadas, cereales y tostadas de panadería, ya que suelen tener grandes cantidades de azúcar.