vida moderna

El remedio natural para reducir las arrugas y flacidez del rostro

Tener una rutina de cuidado facial ayuda a mantener la apariencia lozana de la piel.


A media que pasa el tiempo, la piel tiende a envejecer y perder vitalidad debido a los radicales libres. Cuando esto sucede, es posible observar arrugas prematuras, manchas en la piel por la edad, resequedad, una piel delgada y menos suave si no se tiene un cuidado adecuado.

Por lo general, desde los 25 años aparecen los primeros signos visibles del envejecimiento en la superficie de la piel y aparecen líneas finas que con el tiempo se convierten en arrugas definidas y la piel pierde elasticidad. Como tal, las arrugas pequeñas y poco profundas tienden a hacerse más notorias en las comisuras externas de los ojos, se conocen como “líneas de expresión” o “patas de gallo”.

En cuanto a las arrugas más profundas, conocidas como “pliegues nasolabiales”, por lo general se forman entre la nariz y la boca. Estas se vinculan a la piel flácida y suelen asociarse con la pérdida de volumen y, a medida que la piel madura todavía más, a la pérdida de elasticidad.

Ahora bien, las causas de envejecimiento de la piel son inevitables y no se pueden modificar, pero si se pueden prevenir de distintas formas, entre ellas, con ayuda de remedios y cremas caseras. Por esta razón, el portal web Econsejos ha dado a conocer una receta a base de pepino y aloe vera para prevenir el envejecimiento prematuro.

Ingredientes:

  • Media taza de agua
  • Media taza de pepinos picados.
  • Media taza de gel de aloe vera
  • 1 cápsula de vitamina E

Preparación y uso:

  • Inicialmente, se debe mezclar el agua y el pepino picado con el cristal de aloe vera y luego integrar bien los ingredientes hasta obtener una crema homogénea.
  • Después, retire el líquido interior de la cápsula de vitamina E y adiciónelo a los demás de ingredientes.
  • Para utilizar esta receta casera, limpie muy bien el rostro y con ayuda de un pincel aplíquela en todo el rostro, especialmente en las arrugas y en las áreas flácidas. Se aconseja utilizarla antes de acostarse en la noche y dejarla actuar durante toda la noche y retirar con abundante agua fría a la mañana siguiente.

Cabe mencionar que el aloe vera tiene un gran poder hidratante, gracias a que se compone esencialmente de agua y además contiene polisacáridos que ralentizan la evaporación del agua. Así mismo, el aloe vera favorece la cicatrización de la piel y funciona como antiinflamatorio para eliminar los radicales libres del oxígeno.

¿Cómo mantener un adecuado cuidado de la piel?

  • Crema Día y Noche: la crema de día sirve para hidratar la piel, uno de los pasos fundamentales del cuidado facial, mientras que la crema de noche ayuda a reparar, algo también importante para tener un rostro más joven y radiante.
  • Protección Solar: uno de los principales factores del envejecimiento es el sol, por esta razón, el protector solar debe ser un producto infaltable en nuestra rutina de cuidado facial. Siempre que hablamos de protectores solares, hacemos referencia al FPS, el cual hace referencia al número de veces que el producto aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema o enrojecimiento previo a la quemadura