Arrugas en la frente
Las arrugas son las líneas de expresión que aparecen con mayor frecuencia. | Foto: Getty Images

Belleza

Eliminar arrugas de la frente con ejercicios: así se pueden realizar

El envejecimiento es un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar.

6 de abril de 2022

La piel es el órgano más grande del cuerpo, muchas personas invierten tiempo y grandes sumas de dinero en su cuidado, en especial en la zona del rostro. Lo que más les preocupa a las personas es la aparición de arrugas o líneas de expresión, ya que esto hace que se aparente más edad de la que se tiene. Sin embargo, es importante mencionar que esto hace parte de un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida.

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso de los años este proceso se empieza a realizar de manera más lenta al igual que la producción de colágeno, proteína encargada de brindar elasticidad y firmeza a la piel, va disminuyendo de manera gradual a partir de los 25 años de edad.

Aunque todos estos procesos son irreversibles, los expertos recomiendan llevar una dieta sana, rica en proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras; además, realizar actividad física de manera regular y consumir la suficiente cantidad de agua para evitar que el envejecimiento surja antes de lo que es debido. El portal de belleza y cuidado personal Glamour brinda una serie de ejercicios que pueden ayudar a prevenir las arrugas en ciertas partes del rostro.

Patas de gallo y contorno de ojos

Para ello se deben poner los dedos índice y medio en los huesos de la ceja y los costados de los pulgares en los huesos de los pómulos. Con los ojos abiertos se debe estirar la piel hacia arriba e intentar cerrar los ojos poco a poco, durante 15 segundos. Luego, relajar y abrir la mirada y repetir una vez más el ejercicio.

Frente y entrecejo

Colocar las manos a los lados de la frente, por encima de las cejas. Enseguida, aplicar fuerza en los dedos, jalar hacia el crecimiento del pelo e intentar fruncir el ceño. Mantener la posición durante 10 segundos, esperar 5 y repetir el proceso.

Arrugas
Una mala alimentación, la exposición al sol y fumar pueden aumentar la aparición de arrugas prematuras. | Foto: Getty Images

Labios y surcos nasogenianos

Tomar una cuchara limpia y colocar el mango en los labios. Apretar para que se sostenga con esa fuerza y luego sonreír de manera que la cuchara se eleve. Mantener esa posición durante 10 segundos, descansar 5 y repetir 9 veces más.

Cuello y papada

Sentarse en el piso con las piernas cruzadas, conservar la espalda recta todo el tiempo y llevar la cabeza hacia atrás lo más que se pueda para estirar la piel del cuello al máximo. Sostener esa posición durante 5 segundos, girar la cabeza lentamente hacia el lado derecho, esperar 5 segundos, voltear al lado izquierdo, aguardar otros 5 segundos, bajar y repetir 4 veces.

Superalimentos
Una alimentación sana y equilibrada es indispensable para la salud de la piel. | Foto: Getty Images

Mejillas y pómulos

Este ejercicio es fácil. Primero se debe hacer una especie de “boca de pescado”, sin mover los labios, permanecer así por 5 segundos, relajar y reproducir el movimiento 10 veces más. Cuando se termine la serie, llena de aire las mejillas lo más que se pueda, como si se estuvieran inflando (no se debe abrir la boca para nada) aguantar 10 segundos, respirar e intentar 4 veces.

Algunos malos hábitos como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, así como el no retirarse el maquillaje en las noches son otros factores que pueden hacer que las arrugas o líneas de expresión aparezcan de manera prematura.

Consecuencias de no retirarse el maquillaje

  • Sequedad en la piel.
  • Pérdida de brillo al acumularse las células muertas en la superficie de la piel.
  • Inflamación de los tejidos cutáneos debido a la acumulación de sustancias químicas, toxinas y suciedad.
  • Desarrollo de acné y puntos negros por la falta de oxigenación y limpieza natural.
  • Aumento del riesgo de infecciones en los labios.
  • Deterioro prematuro del colágeno y la elastina, lo que conllevaría a la aparición prematura de arrugas.