Flor de Jamaica
La flor de jamaica tiene diversas propiedades. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Esta es la planta medicinal que ayudaría a adelgazar

La flor de jamaica es originaria de África tropical.

7 de septiembre de 2022

Para bajar de peso es importante hacer sacrificios alimenticios y físicos, ya que esta es la forma más sana y segura de alcanzar dicho objetivo.

Para no poder en riesgo la salud, es fundamental contar con la ayuda de profesionales de salud; es decir, el plan de alimentación adecuado para cada persona lo debe diseñar un nutricionista, profesional que debe tener en cuenta la edad, los kilos que debe reducir la persona y sus condiciones de salud.

La dieta debe ir acompañada de la práctica de actividad física frecuente; se recomienda, como mínimo, realizar ejercicio o practicar algún deporte, tres veces por semana, durante una hora. Para obtener mejores y rápidos resultados se puede contar con la ayuda de un deportólogo, quien diseñará los ejercicios pertinentes para cada persona.

El portal de belleza y cuidado personal Mujer Hoy destaca la importancia de consumir agua para mejorar las condiciones de salud del organismo; sin embargo, el medio aclara que esta no es la única que trae beneficios para el cuerpo.

Mujer Hoy destaca una de las aguas que más se consumen en el momento: la de jamaica, planta que nace en África, pero luego de que se conociesen sus propiedades se cultivó y usó en cada uno de los continentes.

infusiones - agua - bebidas
Gracias a su efecto saciante, la infusión de flor de Jamaica ayuda a bajar de peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Uno de los beneficios que trae el consumo de una infusión de esta flor es regular la presión arterial y mejorar la calidad del sueño, por lo que se recomienda el consumo de esta bebida a las personas que padecen de insomnio. También regula los niveles de azúcar en los pacientes con diabetes, a la vez que regula y aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre.

La flor de jamaica contiene vitaminas A, C, B1 y E; además, minerales como el calcio, el hierro y el fósforo, lo cual beneficia la salud y vitalidad de los huesos. Otro de los beneficios a destacar es que su consumo genera un efecto de saciedad, por ende, es ideal para involucrar en el plan de alimentación de aquellas personas que desean bajar de peso.

Cómo consumirlo para adelgazar

  • Antes de hacer uso de este producto se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud; además, siempre es bueno consultar con el fin de evitar reacciones adversas.
  • Lo primero que se debe hacer es poner a infusionar una cucharada de flor de jamaica en 400 ml de agua, la bebida se puede consumir fría y eso no alterará sus beneficios.
  • Para conseguir bajar de peso, el medio recomienda beber tres vasos de agua de jamaica diariamente, 30 minutos antes de cada comida.
  • Para potenciar los beneficios de esta bebida se le pueden añadir ingredientes como una rama de canela, un trozo de jengibre o una cucharadita de semillas de chía; esto aumentará el efecto diurético. Es importante mencionar que lo mejor es evitar agregarle cualquier tipo de endulzante.