Los expertos recomiendan consumir un mínimo de cinco raciones de frutas y verduras al día. (Getty Images)

ALIMENTOS

Estos son los alimentos que no debe comer después de las 4:00 de la tarde si quiere perder peso

Productos altos en grasas saturadas o carbohidratos pueden afectar su plan de adelgazar.

18 de enero de 2024

Bajar de peso es uno de los retos más difíciles de cumplir a corto plazo. Las personas que se someten a un proceso de adelgazamiento reconocen lo complejo del proceso y los sacrificios que se deben hacer para conseguir el objetivo.

En medio de la pandemia, y debido a los confinamientos, uno de los principales problemas que han tenido los colombianos en aislamiento es el aumento de pesos debido a la ansiedad.

Cuando se trata de adelgazar, es clave ponerse en las manos de expertos, aunque hay recomendaciones que garantizan que el proceso sea efectivo, sobre todo alimentos que no se deben comer dependiendo de la hora del día.

La nutricionista Helen Bond explica que existen cuatro elementos que deben ser prohibidos para consumir desde las cuatro de la tarde.

Si bien se trata de alimentos específicos, la experta afirma que es clave evitar los alimentos procesados y los refinados, así como aquellos que tienen contenidos de grasas saturadas, azúcar o sal.

Madrid, España, Mercado de San Miguel
Madrid, España 26/12/2019 El Mercado de San Miguel (Mercado de San Miguel) en el centro de Madrid es un mercado cubierto donde se unen una arquitectura impresionante y una comida hermosa. Se venden varios tipos de alimentos | Foto: Getty Images

El primer alimento es el pan blanco. Según Bond, este alimento se debe evitar desde las cuatro de la tarde porque contiene un alto índice glucémico, es decir, un alimento que puede aumentar los niveles de azúcar e insulina.

Además, el plan blanco contiene un bajo contenido de fibra, lo que no aporta a saciar el apetito y evitar que se coma más en la noche, es más, puede provocar más ganas de comer, lo que no contribuye a hacer efectiva la dieta.

El segundo alimento que se tiene que eliminar de la dieta nocturna es el helado. Según la nutricionista Edwina Clark, este alimento contiene mucho azúcar y es alto en carbohidratos, lo que causa una acumulación de grasa abdominal.

Esto quiere decir que si una persona quiere adelgazar, debe evitar el helado casi que a cualquier hora del día.

Un tercer alimento que se debe eliminar de la receta después de las cuatro de la tarde deben ser los snacks poco saludables como las papas fritas.

Si bien se trata de un alimento que es rápido, y puede saciar las ganas de comer cuando se llega a casa del trabajo, contiene una alta cantidad de grasas saturadas, carbohidratos y sal que no permiten que se pueda adelgazar.

Así mismo, en un estudio del medio The Sun, comerse un paquete diario de papas fritas equivale a beber casi cinco litros de aceite de cocina al año. Por ello, la recomendación es comer snacks saludables o maní.

El cuarto y último alimento que debe eliminar de la lista de comidas después de las cuatro de la tarde es el chocolate con leche. Este producto es alto en azúcar y contiene mucha grasa, además puede afectar el sueño de quienes lo consumen porque contiene cafeína.

Si se decide por tomarse un chocolate, es el chocolate negro el que tiene una menor cantidad de azúcar y de grasa, además de otros beneficios derivados de sus antioxidantes naturales.

Si logra eliminar de su dieta estos productos, su dieta para adelgazar podrá ser más efectiva.

Así mismo, Bold señala: “Cuando aprieta el hambre, es interesante probar aperitivos saludables y comerlos lentamente, en vez de devorar productos altos en calorías”. Barritas de vegetales, dados de fruta, frutos secos o pan integral solo o con productos sanos como el aguacate son la mejor solución para llevarse a la boca y que la báscula no lo note.