Estudios demuestran que la vitamina D podría reducir la formación de nuevas células grasas en el cuerpo. Foto:GettyImages.
Con remedios naturales como el agua de canela, vinagre de manzana, miel y limón se puede eliminar la grasa abdominal. Foto:GettyImages. - Foto: Foto Gettyimages

vida moderna

Grasa abdominal: receta casera para eliminarla de manera natural

Con remedios naturales se pueden eliminar esos kilos de más.

Eliminar la grasa abdominal es una tarea que muchas personas se ponen como objetivo y recurren a extenuantes jornada de ejercicios y dietas, pero hay remedios caseros que también ayudan a eliminar esos kilos de más.

Una receta que es muy eficiente para eliminar la grasa abdominal es la que se prepara con agua, canela en polvo, vinagre de manzana y miel, el cual acelera el metabolismo, y también sirve para eliminar y desintoxicar la sangre más rápido y de forma natural, así lo explica el portal Econsejos.

Ingredientes

  • Agua: 150 mililitros;
  • Canela en polvo: 1 cucharadita de té;
  • Limón: 1 unidad;
  • Vinagre de manzana: 2 cucharaditas de té;
  • Miel: 1 cucharadita de té.

Modo de preparación:

  1. Con la ayuda de una licuadora, mezclar bien todos los ingredientes.
  2. Licuar hasta que la mezcla esté completamente homogénea.

El mencionado portal advierte que las personas hipertensas no deben usar canela en esta receta.

Esta bebida se puede tomar antes de una de las comidas principales del día (almuerzo o cena) durante una semana. Luego se descansa por 7 días y se retoma como se realizó anteriormente durante una semana.

Esta receta también sirve para mejorar la circulación sanguínea. “Este zumo está indicado para la prevención y eliminación de varices y disminución de las plaquetas sanguíneas debido a las propiedades de la canela. Es por eso que consumirlo con regularidad puede hacer que funcione como un inhibidor del peso gracias a sus propiedades”, señala Econsejos.

Un ingrediente de esta bebida es el vinagre de sidra de manzana, el cual ayuda a mejorar la circulación y normalizar los niveles de la presión. Asimismo, “combate los problemas de acidez estomacal que a menudo provocan ardor estomacal y reflujo”.

Tomar esta bebida ayuda a eliminar jaquecas y alcalinizar por los efectos del limón que protege el cuerpo de diversas enfermedades.

Expertos destacan que la grasa acumulada en el abdomen es muy complicada de eliminar pues se debe tomar alimentos diuréticos, “que ayuden a bajar la hinchazón de la zona y a quemar la grasa acumulada”, explica unCOMO.

Otra razón por la cual es más difícil eliminar la grasa abdominal es porque se debe realizar una rutina de actividad física como las abdominales “que trabajen de forma localizada la zona y, así, elimine los cúmulos de grasa para transformarlos en masa muscular”, señala el mencionado sitio web.

Infusión de canela y laurel para un abdomen plano

El portal unCOMO también aconseja esta bebida para eliminar la grasa en el abdomen, debido a que el “laurel es una planta que ayuda a mejorar los procesos digestivos” y la canela funciona como una de “las mejores especias para adelgazar ya que actúa como un quemagrasas natural”.

Expertos señalan que el ejercicio físico se debe sumar a las dietas para tener mejores resultados al buscar bajar unos kilos de más. Foto: GettyImages.
Expertos señalan que el ejercicio físico se debe sumar a las recetas caseras para tener mejores resultados al eliminar la grasa abdominal. Foto: GettyImages. - Foto: Gettyimages

El portal Tuasaúde resalta otros temas que las infusiones y recetas naturales no tienen la fórmula mágica para acabar con la grasa en el abdomen, para que los efectos sean más efectivos hay que “evitar endulzar la bebida, pues el azúcar posee muchas calorías. Asimismo, es importante mantener una dieta equilibrada, bajo la orientación de un nutricionista, así como también es necesario seguir las recomendaciones de un profesional especializado en fitoterapia para ayudar a escoger los mejores tipos de tés”.

Mejor con salud destaca que “la industria ofrece algunos productos ‘quemagrasas’”, pero añade que “está demostrado que la mejor forma de conseguirlo es a través de métodos naturales”.

Otra receta casera es la bebida de ajo y limón, la cual “es un suplemento nutricional, cuyas propiedades digestivas en el caso del ajo estimulan el tránsito intestinal lento para evitar el estreñimiento, según afirma este estudio realizado por el Shefa Neuroscience Research Centre (Irán)”.