La actividad física es recomendada para activar la circulación en las piernas. Foto: GettyImages.
Expertos aconsejan ejercicio y alimentación para perder grasa en las piernas. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Grasa acumulada en las piernas: cómo eliminarla de manera natural

El ejercicio es fundamental para tonificar las piernas.

22 de junio de 2022

La acumulación de grasa en las piernas es uno de los problemas que más complejos puede generar, pues, además de esto se favorece la aparición de celulitis o flacidez, otras afectaciones que no son muy estéticas.

Los expertos recomiendan realizar una serie de ejercicios para trabajar esta zona del cuerpo y así eliminar la grasa acumulada. Otra recomendación es mantener una dieta saludable, libre de grasas saturadas.

En la alimentación también se debe eliminar o reducir el consumo de productos ricos en azúcar y calorías. Otro factor importante es el consumo de antioxidantes para “e incluir en tu rutina extractos naturales que ayudan a eliminar los líquidos del organismo”, explica el blog Aquilea.

Otra recomendación es el consumo de las verduras de hoja verde, pues estas tienen un gran efecto saciante además de depurar el interior, el mismo efecto producen las frutas.

La proteína de origen vegetal es ideal para aumentar la masa muscular, lo que está relacionado con el gasto energético, “que se traduce en una mayor quema de grasas”, señala Aquilea. La ingesta de té verde y el guaraná es indispensable para reducir la grasa acumulada en las piernas.

Una razón por la que se puede ocasionar el aumento en el grosor de las piernas puede ser la retención de líquidos, para evitar esta afectación se debe evitar el exceso de sal.

La invitación que hacen en el blog Aquilea es cocinar los platos y evitar el consumo de los procesados, pues estos alimentos son ricos en sal y son muy perjudiciales para la salud. El consumo de sodio, potasio, calcio, magnesio y fósforo es importante para la salud, pues son electrolitos y ayudan a que el cuerpo no retenga líquidos.

En Mundo Deportivo aconsejan una rutina de ejercicios que también contribuye para eliminar esa grasa en las piernas.

Sentadilla básica: es uno de los ejercicios más populares y practicados en las rutinas deportivas. Para realizar este movimiento hay que ponerse de pie, luego, con las piernas a la anchura de las caderas y con los brazos estirados hacia adelante, bajar el cuerpo hasta que las piernas formen un ángulo de 90 grados. Al subir hay que hacer presión en los glúteos para ejercitar también esa zona. “Lo ideal es realizar de 1 a 3 series, con 10 repeticiones en cada una, y descansando 30 segundos entre serie y serie”, así lo explica Mundo Deportivo.

Sentadillas contra la pared: para este ejercicio se debe apoyar contra una pared y bajar el cuerpo hasta que las piernas formen un ángulo de 90 grados. La clave para hacer bien este movimiento es aguantar la postura durante 30 segundos y reincorporarse. Lo recomendado es realizar este ejercicio 5 veces para quemar grasa en las piernas, además, se fortalece el cuádriceps.

Cremas para la relajación de la piel también ayudan a evitar la flacidez. Foto GettyImages.
La actividad deportiva es importante para mantener saludables las piernas. Foto GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Estocada hacia adelante: primero hay que ponerse de pie, con los pies separados a la anchura de las caderas. Adelanta la pierna derecha y dobla la rodilla unos 90 grados, de forma que la pierna izquierda prácticamente toque el suelo. El movimiento en este ejercicio es hacer fuerza con la pierna derecha para volver a la posición inicial y realiza una serie de 10 repeticiones por cada pierna. En Mundo Deportivo recomiendan este ejercicio pues sirve para “tonificar las piernas y los glúteos, pero también para mejorar el equilibrio”, pues una de las condiciones para hacerlo bien es evitar caerse.

Estocarte de reverencia: es muy similar al anterior. Primero hay que comenzar con la misma postura , pero no se debe adelantar la pierna, lo que se hace es dar un paso lateral hacia atrás y bajar el cuerpo, para que la rodilla que queda delante forme un ángulo de 90º. En Mundo Deportivo aconsejan realizar “tres series, con 12 repeticiones cada una, descansando 30 segundos entre serie y serie”, para tener más efectividad con esta rutina de ejercicios.