astrología

Horóscopo | Estos son los signos más amigables del zodiaco

Según la astrología, el signo de cada persona ayuda para que se relacione mejor en una comunidad.


La astrología, como disciplina, asegura que existe una conexión profunda entre los astros y la humanidad y, por ende, en todas las situaciones que rodean a las personas. En ese contexto, esta relación determina características especiales para cada persona de acuerdo con la ubicación de los astros en el momento de su nacimiento. Así, el horóscopo asigna un signo de acuerdo con la posición solar en las constelaciones, vistas desde la Tierra.

De acuerdo con la posición actual de los astros, ciertos signos podrían tener más suerte y fortuna que otros durante este primer trimestre del año.

Según lo detallado por el medio Publimetro en su sección estilo de vida, de todos los signos hay unos que son considerados los más amigables.

Libra

Las personas de este signo son consideradas más calmadas y abiertas a recibir ideas de otras personas, evitan la confrontación innecesaria y piensan muy bien en qué batallas deciden entrar y en cuáles no. Son mediadores de conflictos y logran forjar buenas relaciones gracias a su comportamiento.

Piscis

Los regidos bajo el signo Piscis muestran quiénes son de una forma sutil y rápida. Igualmente, son muy compasivos con el otro sin necesidad de entrar en una competencia que sea destructiva para sí mismo o los demás. Una vez se da a conocer, termina por atraer a personas a su alrededor en las que los ve más como aliados que como enemigos.

Sagitario

Las personas Sagitario son capaces de estar en ambientes muy diferentes, absorben toda la información posible y así saben cómo relacionarse y compaginar mejor con el círculo que los rodea; eso sí, teniendo muy presente evitar meterse en conflictos o peleas innecesarias. Este signo se caracteriza por llevarse muy bien con las personas, logrando cosas muy positivas bien sea enfrentándose a su enemigos o creando una nueva amistad.

¿Qué tanto influye la Luna en los signos?

Según la astrología, el signo lunar –a diferencia del signo solar que se establece de acuerdo con la fecha de nacimiento– detalla el punto del zodiaco donde se encontraba la Luna al momento del nacimiento de cada persona. Como los ciclos lunares no coinciden con los del Sol, en muchas ocasiones el signo lunar de una persona no es el mismo que el signo zodiacal. Para saber qué signo lunar rige a cada persona, es necesario saber el día y la hora exacta de nacimiento.

De acuerdo con lo reseñado por la astróloga Lisa Stardust enVogue España’, fijarse en el signo lunar, el cual tradicionalmente se ha asociado con las emociones, es una de las mejores herramientas para conocer mejor las características de la personalidad. Según esa revista, el signo lunar “representa la vertiente emocional, los sentimientos, la intuición y los recuerdos”, además de marcar la relación con las principales influencias maternales de la vida y definir la manera en que cada uno cuida de los demás.

Así, la personalidad de un individuo no solo se define por el signo solar, que corresponde a los signos zodiacales de acuerdo con la fecha de nacimiento, sino también por su signo lunar.