Paranormal
El inicio de nuevos comienzos están por comenzar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Horóscopo

Horóscopo: los signos del zodiaco a los que más les afecta la Luna Nueva

El único satélite natural de la tierra se caracteriza por tener diferentes aspectos que, a simple vista, son percibidos por las personas al ver hacia el cielo: Luna Llena, Cuarto Menguante, Cuarto Creciente y Luna Nueva.

2 de febrero de 2022

Empezó el segundo mes del año, por lo que desde el 1 de febrero la fase en la que se encuentra la Luna es la correspondiente al interlunio, es decir, la Luna Nueva. Con el pasar del tiempo, los astrólogos se han encargado de dar a conocer los cambios significativos que se generan en los sujetos y se manifiestan a través de los signos zodiacales. Por eso, mientras el satélite se encuentra situado entre la Tierra y el Sol el horóscopo sale a relucir.

El hecho de que la Luna esté en su fase nueva, donde casi no se observa, trae consigo cambios radicales para los signos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Cada uno, con características propias y un poco desobedientes, deben empezar desde cero.

La razón por la que estos signos zodiacales experimentaran alguna que otra movida se da porque la Luna Nueva se levanta hacia Acuario y, por ende, se adjunta a las fuerzas que emite Saturno, el planeta que posee grandes y brillantes anillos en el Sistema Solar.

En efecto, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario se enfrentarán a varias situaciones que los está preparando para una nueva fase de vida pronta a comenzar. Debido a que la Luna Nueva representa el inicio de nuevas experiencias, el universo de estos cuatro signos se pueden ver afectados de diferentes formas:

Tauro

Una combinación entre la calma y el impulso hace que los nacidos bajo este signo no reaccionen de la mejor forma. Es necesario dejar los pensamientos erróneos, negativos, esos que no permiten progresar y representan una carga innecesaria para cumplir los sueños.

Usualmente, las responsabilidades y tareas agobian, pero toda acción trae una consecuencia y, por lo tanto, se debe sembrar lo que se quiere recoger. Con la Luna Nueva, las personas del signo zodiacal fijo y de tierra deben centrarse en los objetivos de vida y encontrar una salida que se irá haciendo visible día tras día.

Tauro
Tauro | Foto: Getty Images/iStockphoto

Escorpio

Alejarse de todas las personas no es la mejor decisión para este momento. En ocasiones, tratar de evadir los problemas realizando acciones entretenidas no es la solución más viable. Sin embargo, en este nuevo mes llega la oportunidad de dar un giro completo de vida, conectarse con la luz que se aposenta en el interior y descubrir el sinfín de emociones que puede sentir.

Es ahora o nunca, puesto que cerrarse mentalmente hará que febrero y la llegada de la Luna Nueva no impacte de la mejor manera posible.

Leo

Fuego, mucho calor y tensión ha vivido durante los últimos días donde el trabajo, compromiso y ganas por salir adelante agobian su espíritu. Los leones del zodiaco se encuentran en un momento íntimo, sensibles ante cualquier adversidad. No obstante, la costumbre no es sinónimo de tristeza y por ello es necesario identificar cada factor débil y conductas poco positivas que está poniendo en práctica.

Es el momento de decir “ya no más”, emprender con nuevos propósitos emocionales y enfrentar y solucionar cada problemática para volver a resurgir, así como lo hace la Luna Nueva.

Imagen creativa Getty
Mujer joven alegre junto al lago disfrutando de la naturaleza. Brazos extendidos por emoción positiva. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Acuario

Para los nacidos bajo el signo de Acuario, el mes les sonríe, los principios indican que la Luna Nueva incide en armonizar el amor, siempre y cuando se deje a un lado las falsas expectativas y toxicidades del momento. Todas las personas cometen errores y los sujetos que se caracterizan por mantener la calma, también pueden explotar.

Ahora, empieza un nuevo camino para reconocerse a sí mismo, destacar los valores y cualidades que los hacen únicos y conocer nuevas personas que, posiblemente, impregnan alegría y confianza. La nueva fase de la Luna indica proyección y entendimiento mutuo.

Desde las aulas es importante abordar  temáticas que contribuyan al bienestar emocional de los estudiantes.
Desde las aulas es importante abordar temáticas que contribuyan al bienestar emocional de las personas. | Foto: Getty Images