horóscopo

Horóscopo: signos del zodiaco más manipuladores

Hacen hasta lo imposible para conseguir lo que quieren.


La manipulación es una de las acciones que un sujeto implementa u adopta hacia otra persona para controlarla. En efecto, psicólogos indican que se produce por una distorsión o explotación mental, pero desde el ámbito de la astrología varios signos son manipuladores en relación con su carta astral.

El portal Nueva Mujer dice que el zodiaco goza de cualidades que a simple vista son las que más se resalta en el horóscopo, pero hay quienes desarrollan tácticas que pueden ser descubiertas e incomodar a los demás. En vista de que el poder es uno de los deseos de muchos, para alcanzarlo se da uso a la manipulación, algo que para Euroresidentes le permite a cinco signos tener lo que quieren.

Horóscopo
Varios de los movimientos que se dan en el espacio exterior pueden repercutir en la lectura del horóscopo, según astrólogos. - Foto: Getty Images/iStockphoto

1. Escorpión

De acuerdo con información recopilada del portal Terra, se considera que los nacidos bajo el signo de Escorpión son los más manipuladores del horóscopo. Son personas misteriosas que canalizan su energía de forma diferente a los otros, por lo que su pasión es su principal atractivo y, a su vez, arma de ataque.

A Escorpio le gusta mantener el control, vivir con placer y no caer ante nada; incluso cuando saben que sus acciones no son las correctas tratan de utilizar la manipulación para que todo cobre un nuevo sentido. Además, Euroresidentes recalca que este signo juega con su empatía, siempre en su propio beneficio.

2. Aries

Puede ser un gran seductor y manipulador de situaciones. Nueva Mujer consigna que Aries suele utilizar la fuerza que lo caracteriza para conseguir todo lo que desea, se basa en la estrategia, utiliza la confianza y es difícil decirle no.

Sumado a esto, su inteligencia le permite actuar de manera ágil y sacar todo el provecho a su favor. Su costumbre está dada para salirse con la suya y atrapar a la presa, es decir, los arianos son cazadores por naturaleza, necesitan ser vistos y amados por la gran mayoría de personas.

3. Leo

El poder que tiene Leo para manipular a alguien es sorprendente. Es alegre y brilla como el Sol, por lo que su técnica de manejar a los demás se basa en la manera como se relaciona con los otros.

Euroresidentes considera que los leones no son estrategas, pero sí unos excelentes relacionistas públicos. En ese sentido, logran persuadir a su público, convertirse en el centro de atención e incluso agachar la cabeza cuando les conviene, pues siempre tienen en su mente hacer hasta lo imposible por conseguir lo que sea. Leo conserva confianza en sí mismo y esa es la característica que le permite manipular y destacar en el horóscopo.

4. Virgo

Serios, calculadores y con poder; esta última variable le concede a Virgo el don de manipular. Según Terra, los nacidos bajo este signo zodiacal son los más inteligentes a la hora de adquirir lo que tienen en su pensamiento, su método y templanza les ha permitido guardar sus emociones, pero desarrollan habilidades para la seducción y manejo.

Al ser perfeccionistas, planean el paso a paso de cómo llegar hasta la meta.

5. Géminis

Se basan en el poder conversacional, utilizan hasta el último recurso para ser elegidos. Géminis busca con sus palabras manipular a nivel individual y colectivo, se trata de un signo del zodiaco que no le gusta que le digan lo que debe hacer, pero sí disfruta controlar a quien se le antoje.

Vende sus ideas, le da una nueva perspectiva a cada situación y sabe muy bien que debe arriesgarse para conseguirlo todo. Terra señala que nunca se sabe cuál es la verdadera versión de Géminis, usan el capricho y se mueven repentinamente para que nadie los descubra.