Infusiones para bajar de peso
Una dieta debe estar acompañada de ejercicio al menos 30 minutos de ejercicio. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Infusión de canela y laurel: ¿cómo prepararla para bajar de peso?

La pérdida de peso puede darse más rápidamente en algunas personas que en otras.

25 de diciembre de 2021

A diario las personas buscan dietas rápidas para perder peso, pero para observar cambios hay que hacer modificaciones en la alimentación y en el cuidado físico. Es importante señalar que las fórmulas fáciles, las dietas mágicas y los resultados rápidos no existen.

De hecho, expertos en salud y el portal Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, aseguran que la base para lograr adelgazar sigue siendo una dieta saludable de bajas calorías, combinada con un aumento en la actividad física.

La entidad sin ánimo de lucro también explicó que reducir las calorías no tiene por qué significar renunciar al sabor, a la satisfacción ni a la facilidad para preparar las comidas, ya que una forma de reducir la ingesta de calorías es comer más alimentos de origen vegetal, como las frutas, las verduras y los cereales integrales.

Asimismo, la dieta puede estar acompañada de infusiones que aporten vitaminas y minerales y, por tal razón, el portal Mejor con Salud reveló que la infusión de laurel con canela es ideal para consumir en el proceso de pérdida de peso, ya que es antioxidante, antiinflamatoria y ayuda con la retención de líquidos.

Para preparar la infusión se necesitan dos hojas de laurel y un clavo de canela. En seguida, deben hervir dos tazas agua por 15 minutos y se agregan los ingredientes; se debe tomar tres veces al día antes de las comidas.

Sin embargo, al igual que con cualquier alimento que se quiera incluir en la dieta diaria, es importante consultar al médico tratante o a un nutricionista sobre cuál es la mejor manera de consumo de la canela y el laurel, y si las condiciones médicas ya existentes no son un impedimento para beneficiarse de todas las propiedades de este condimento aromático.

Por su parte, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló algunos consejos para empezar a perder peso:

  • Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
  • Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
  • Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
  • Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta.
  • Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.

Asimismo, una dieta debe estar acompañada de ejercicio al menos 30 minutos de caminata moderada tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo vital es que tenga un gasto energético.

Respecto a la actividad física, los ejercicios de cardio –también conocidos como ejercicios aeróbicos– son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal. Los que involucran pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo.

Sobre la misma línea, hay que señalar que cada persona es diferente y, por tal razón, cada proceso es individual. Por consiguiente, es importante no compararse, porque el proceso puede ser más rápido en algunas personas que en otras.

Hay que señalar que la edad es un factor que tiene un rol importante al momento de bajar de peso y quemar grasa corporal, pues a medida que se envejece el cuerpo tiene cambios hormonales y metabólicos que impide la quema de calorías con facilidad. Asimismo, la ansiedad, el estrés o la falta de autocontrol impactan la manera en que cada cuerpo almacena o procesa la grasa.