vida moderna

Infusión de cáscara de piña con canela: estos son sus beneficios para adelgazar

Las propiedades de la piña y la canela mejoran el metabolismo y sirven como antioxidantes y antiinflamatorios, por lo que ayudan a mantener el organismo limpio.


Hoy en día existen muchas personas que buscan bajar de peso por diferentes motivos estéticos o relacionados con la salud. No obstante, para muchos conseguir los objetivos deseados es bastante difícil debido a que no mantienen una dieta saludable y balanceada o porque no realizan ejercicio.

Es preciso partir del punto de que no todos los alimentos, ni calorías son iguales, por lo que algunos ofrecen efectos de saciedad y otros no. Además, de acuerdo con la nutricionista Tatiana Zanin, es indispensable acudir a un experto para generar una dieta con la cual las personas no dejen de lado alimentos indispensables.

Es clave identificar los alimentos que ayudan a mantener una alimentación saludable y que permitan perder peso sin disminuir nutrientes. Por ello, la sección especializada de El Universal asegura que una infusión poderosa para lograr bajar algunos kilos de más es la de cáscara de piña con canela. Esto porque la cáscara de la piña cuenta con una sustancia llamada bromelina, una enzima que ayuda a que las moléculas de proteína descompuesta se absorban más rápido en el intestino delgado, ayudando a mejorar el metabolismo.

Por otro lado, y de acuerdo con Zanin, la canela es rica en mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos, propiedades que resultan ser antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas e hipoglucémicas que ayudan a disminuir el apetito y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Además, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Annals of Family Medicine, las personas que consumen canela de forma regular también experimentan una disminución en los niveles de colesterol y triglicéridos.

Beneficios de la piña
Beneficios de la piña - Foto: Getty Images

¿Cómo preparar esta infusión para adelgazar?

Para preparar esta infusión se debe poner a calentar un litro y medio de agua sin dejarla hervir, agregar toda la cáscara de piña y un poco de canela. Se debe dejar reposar hasta que enfríe y listo, la bebida está lista para el consumo. De acuerdo con los expertos, se puede tomar todos los días esta infusión.

Otra infusión que sirve para adelgazar:

* Jengibre y limón:

Preparar una infusión de jengibre con limón es una opción saludable para consumir un té casero. Esta bebida se usa como remedio en los hogares para aliviar la indigestión y fortalecer el sistema inmune. Sin embargo, es importante aclarar que ningún alimento ayuda a eliminar la grasa o a bajar de peso.

SEMANA consultó a la experta en nutrición Sandra Pérez Paniagua, nutricionista clínica deportiva de la Universidad Javeriana, quien dejó claro que esta infusión podría recomendarse dentro de un esquema personalizado que necesita más que el consumo de la bebida para tener los efectos esperados.

No hay ningún alimento que ayude a bajar de peso por sí solo. El jengibre acelera el metabolismo por tener picante, es decir, mayor quema de calorías. Para que la persona baje de peso, tiene que tener un plan de alimentación acorde a sus objetivos, hacer ejercicio, se tiene que tener en cuenta su estado de salud. Esta infusión ayuda si está dentro de un programa, sería un complemento dentro de un esquema nutricional personalizado que además se combina con buenos hábitos alimenticios. La infusión sola no sirve para adelgazar”, dijo a este medio de comunicación.

Trucos para bajar de peso:

Para perder peso de la forma adecuada, además de la actividad física aeróbica, es importante realizar una rutina de ejercicios que ayuden a fortalecer y trabajar los músculos de la región abdominal. A pesar de que una semana es un período muy corto para eliminar toda la grasa acumulada, es posible perder unos cuantos kilos de más y disminuir la hinchazón en el abdomen, el cual muchas veces no solo está asociado a la grasa de más, sino también a la retención de líquidos o la presencia de gases, según el portal Tua Saúde.