El colágeno es el encargado de aportar propiedades como la firmeza, textura y flexibilidad de la piel y sus capas.
Una dieta balanceada contribuye en la salud del organismo. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

La fruta que se debe consumir para mejorar la visión y fortalecer el sistema inmune

Este alimento es rico en vitamina A, B y C. Además, protege el sistema cardiovascular.

Redacción Vida Moderna
29 de diciembre de 2023

De acuerdo con la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, el sistema inmune es una red de células y tejidos que protegen el cuerpo de agentes extraños que lo quieren dañar, combatiendo así, la aparición de enfermedades.

Igualmente, la Clínica Mayo explica que la inmunodeficiencia primaria es un trastorno que “debilita el sistema inmunitario, y permiten que las infecciones y otros problemas de salud se desarrollen con mayor facilidad.”

La anterior afección aparece en aquellas personas que no suelen nacer con defensas inmunitarias, o su sistema no funciona como debería, por lo que el contacto con un virus, gérmenes o bacterias, provoca infecciones con mayor rapidez.

Entre tanto, y una de las primeras causas de la inmunodeficiencia primaria es el factor genético que puede ser transmitido por ambos padres, o quizá uno.

¿Cómo prevenir la aparición de inmunodeficiencia?

La entidad americana explica, que se deben cambiar ciertos hábitos que permitirán fortalecer el sistema inmune para combatir posibles agresiones.

  • En primer lugar, se recomienda tener una buena higiene, lo que quiere decir que se deben lavar bien las manos, con agua y jabón.
  • En segundo lugar, se debe hacer ejercicio de manera frecuente para fortalecer el cuerpo.
  • La Clínica explica que manejar el estrés es primordial para fortalecer y no debilitar el sistema inmunológico.
  • Recomienda además lavar bien las manos y cepillar bien los dientes, las veces necesarias para mantener vitalidad en ellos.
  • Por último, se debe tener una dieta equilibrada de frutas y verduras junto con proteínas que contribuirán en el buen funcionamiento del organismo.
Tener una dieta equilibrada ayuda a fortalecer el sistema inmune.
Tener una dieta equilibrada ayuda a fortalecer el sistema inmune. | Foto: Getty Images

La fatiga ocular

Es importante cuidar la vista y prevenir afecciones que la pueden impactar de manera negativa. Entre esto, se encuentra la fatiga ocular que es un cansancio en los ojos “debido al uso intenso”, como por ejemplo, una mirada fija a la pantalla del computador o a dispositivos móviles.

Entre tanto, cabe señalar que la fatiga ocular no es grave, pero se debe estar alerta porque puede ser la aparición de enfermedades en los ojos. Los síntomas que aparecen con la fatiga ocular son: ojos llorosos, dolores de cabeza, dolores en los ojos, sensibilidad a la luz, entre otros.

Así mismo, como ya se mencionó, la mirada fija a la pantalla del computador o a la del teléfono celular, el esfuerzo de la vista porque hay poca luz, o tal vez, un rayo intenso, pueden ser unas de las causas que provocan fatiga ocular, por lo que se recomienda descansar la vista.

A lo anterior, se suma una buena alimentación que la fortalecerá. Cabe aclarar, que las dietas equilibradas no solo contribuyen a los músculos o los diferentes procesos del organismo, sino también a la salud de los ojos.

¿Cómo ayuda el consumo de naranja a fortalecer el sistema inmune y la visión?

La naranja es un alimento rico en vitamina C y fibras, que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, explica el portal de salud, Tua Saúde.

De igual manera, como es una fruta fuente de potasio y calcio, ayuda a fortalecer el sistema inmune, controlando la presión arterial.

Entre los beneficios que tiene el consumo de naranja se encuentra que previene la aparición de enfermedades cardiovasculares gracias a sus fibras.

Jengibre
Cúrcuma y raíz de jengibre con ramitas de canela y zumo de naranja recién exprimido de naranjasm | Foto: Getty Images

Así mismo, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico porque contiene vitaminas A, B y C, ayudando en la producción de glóbulos blancos que tienen como función combatir y proteger al cuerpo de infecciones, explica MedlinePlus.

Por último, su consumo mejora la vista, gracias al betacaroteno; además, Tua Saúde explica que la vitamina A, protege los ojos, previniendo su sequedad y ceguera en las noches.