Tendencias
La anemia se da por la carencia de glóbulos rojos sanos en la sangre.

vida moderna

La planta en ayunas que ayuda aumentar las defensas: así se puede consumir

Esta enfermedad se da por la carencia de glóbulos rojos sanos en la sangre.

Cuando se presentan síntomas como fatiga, debilidad muscular, piel pálida o amarillenta, dificultad para respirar, manos y pies fríos, y dolor de cabeza, se puede hablar de una afección denominada anemia. Según Mayo Clinic, esta enfermedad se da por la carencia de glóbulos rojos sanos en la sangre que a su vez provoca que las defensas del organismo disminuyan.

El cuerpo produce tres tipos de glóbulos, los glóbulos blancos ayudan a combatir las infecciones, las plaquetas permiten que la sangre coagule y los glóbulos rojos son los encargados de transportar oxígeno desde los pulmones hasta el resto del cuerpo. Estos últimos contiene hemoglobina, una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo, pero cuando hay escasez de esta proteína en el organismo se produce una anemia por deficiencia de hierro.

Cabe mencionar que existen distintos tipos de anemia, por ejemplo, anemia por deficiencia de vitaminas, anemia por inflamación, anemia aplásica, anemia hemolíticas, entre otras. Muchos de estos no se pueden prevenir, pero en el caso de la anemia por deficiencia de hierro y por deficiencia de vitaminas se pueden regular sus síntomas con una dieta rica en hierro, folato, vitamina B-12 y vitamina. C.

Para aumentar las defensas del organismo, existen remedios naturales a base de plantas medicinales que ayudan a controlar los síntomas de la anemia. Por esta razón, el diario El Universo señala que beber aloe vera en ayunas para fortalecer el sistema inmunitario, ya que tiene propiedades antibacterianas y antisépticas- Además, esta planta contiene polisacáridos, unos compuestos que ayudan a mantener saludable el sistema nervioso.

También se debe tener en cuenta que el aloe vera tiene adaptógenos, que son sustancias que solo contienen algunas plantas y que ayudan al organismo a adaptarse a los cambios y a mantener un buen rendimiento mental y físico.

En ese sentido, tomar jugo de aloe vera en ayunas cada día aporta al organismo una dosis necesario de minerales y vitaminas. Como tal, el gel de la planta contiene minerales como el calcio, sodio, hierro, magnesio, potasio, zinc y cobre. Así mismo, contiene vitaminas A, B y C, ácido fólico y algunas tazas de vitamina B12.

El Universo, asegura que el aloe vera también contiene 20 de los 21 aminoácidos que el cuerpo necesita. Estas sustancias hacen que las proteínas permanezcan en el organismo. Además, su composición tiene ácidos grasos como los esteroles vegetales que ayudan a haya menos grasa en la sangre y reduce las alergias.

Adelgazar el casa explica la forma para preparar el jugo de aloe vera:

  • Cortar con un cuchillo bien afilado algunas hojas carnosas o pencas de una planta de aloe vera.
  • Después, lavarlas y luego pelar la cáscara o corteza de las pencas y botarlas a la basura.
  • Quitar bien la capa amarillenta que está debajo de la corteza, “pues esta parte puede resultar irritante e incluso causar problemas intestinales como diarrea y molestias al estómago”, así lo explica el mencionado portal.
  • Separar los cristales, “es decir, la sustancia gelatinosa y transparente que se encuentra en el interior de las hojas”.
  • Posteriormente, se debe licuar el gel de aloe vera en licuadora o batidora.
  • A esta preparación se puede agregar un poco de zumo de alguna fruta cítrica al gusto.
  • Continuar licuando hasta obtener una consistencia homogénea.

En el portal adelgazar en casa recomiendan tomarse esta bebida lo más pronto posible, pues se puede dañar luego de una semana.