La sábila también es usada para regenerar la piel del rostro.
El aloe vera logra reducir el padecimiento, el malestar y también ayuda a regenerar esa zona tan inflamada. - Foto: Getty Images

vida moderna

La hierba que ayuda a aliviar las hemorroides: así se prepara

Una dieta rica en fibra será fundamental para aliviarlas, así como, la ayuda de algunos remedios caseros.

Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas o inflamadas alrededor del ano o la parte inferior del recto. Existen dos tipos: hemorroides externas: se forman debajo de la piel alrededor del ano, y hemorroides internas: que se forman en el revestimiento del ano y el recto inferior.

Normalmente, las internas se localizan entre 2 y 4 cm por encima de la apertura de la cola y son el tipo más frecuente. Las externas aparecen en el borde exterior del ano, según el portal especializado en salud, MedlinePlus.

De acuerdo a los especialistas de la Clínica Mayo, la mejor manera de prevenirlas es mantener las deposiciones blandas para que pasen fácilmente. Por esta razón, una dieta rica en fibra será fundamental para lograr esto, así como, para aliviar los síntomas, así como la ayuda de algunos remedios caseros.

La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) recomiendan en concreto un consumo de 25 a 35 gramos de fibra de diferentes nutrientes.

En la aparición de las hemorroides destacan factores como el estilo de vida y la alimentación.
Las hemorroides internas se localizan entre 2 y 4 cm por encima de la apertura de la cola y son el tipo más frecuente. - Foto: Getty Images

Aloe vera para las hemorroides

En un artículo publicado en PubMed por el Institute for Quality and Efficiency in Health Care, en el que se recogían medidas para aliviar las hemorroides, se recomendaban las cremas con aloe vera. Según esa institución, esta planta puede ayudar de la siguiente manera:

  • Aliviar el picor y la incomodidad.
  • Reducir la inflamación: Actúa de manera directa sobre el tejido y sobre la piel. Así logra reducir el padecimiento, el malestar y también ayuda a regenerar esa zona tan inflamada.
  • Calmar el dolor.

Remedios caseros con aloe vera para las hemorroides

Bebida de aloe vera

Se puede complementar su consumo con la aplicación del gel. La idea es aliviar por dentro y por fuera. De hecho, el gel actuará en las hemorroides y la bebida cuidará los intestinos.

Ingredientes:

  • Medio vaso de agua (100 ml).
  • Una cucharada de gel de aloe vera (15 g).
  • Una manzana verde.

Preparación:

Gel de aloe

Es importante resaltar que se utilizará la ayuda de un palito de algodón como el que se usa para los oídos (copitos de algodón).

Ingredientes:

  • Una cucharada de gel de aloe vera o sábila (15 g).
  • Dos gotas de aceite esencial (te recomendamos el de lavanda o el de ciprés por su poder antiinflamatorio).

Preparación:

  • Para empezar sacar con cuidado de no hacerse daño, una cucharada de gel del interior de la planta.
  • Después, dejar caer dos gotas del aceite esencial que se haya elegido.
  • A continuación, mezclar bien con una cuchara y ponerlo en el refrigerador una media hora.
  • Es importante tener en cuenta que debe estar fresco cuando se aplique. Esto se hará con un copito de algodón.
  • El procedimiento es simple: se introduce con suavidad por el recto para llegar a las hemorroides. Se puede repetir este procedimiento unas 4 veces al día. Al cabo de una semana te sentirás mucho mejor.