Plantas decorativas
Las plantas en el hogar también son consideradas decorativas para algunas personas. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

La hierba que sirve para eliminar los malos olores de la cocina

Algunas plantas poseen propiedades aromáticas que se expelen en el ambiente en donde sean puestas.

7 de octubre de 2022

Las plantas se han convertido en una buena opción para decorar el hogar. Para muchas personas, estas son un hobby, para otras son simplemente para adornar; sin embargo, varias de ellas contienen diferentes propiedades que mejoran algunos espacios de la casa.

Por lo anterior, el cuidado de las plantas es importante y se pueden usar para diversos propósitos. Por ejemplo, muchos individuos las ponen en la cocina para causar buena impresión y absorber los malos olores que allí se encuentren.

Según el portal Gastrolab, existen algunas plantas que ayudan a que el aire del lugar donde se ubican sea más puro. Entre las que se pueden poner en la cocina para que atrapen los malos olores están:

1. Toronjil: es una planta que se acomoda muy bien con los espacios cerrados. Si se ubica en la cocina, es necesario que sea al lado de una ventana para que reciba la luz suficiente. Su aroma es cítrico y fresco, por lo que es un aliado para combatir los malos olores.

2. Romero: esta le puede aportar un toque especial al ambiente gracias a su aroma. También es una planta muy usada en varios platos salados o dulces, pues su sabor se adapta fácilmente en donde se ponga.

La planta aromática que ayuda a mejorar la circulación.
El romero también es utilizado para sazonar algunas comidas. | Foto: Getty Images

3. Limón: los limoneros son buenas opciones como plantas aromáticas. En materas, ayudan a expulsar fragancias que contribuyen con la eliminación de malos olores. El problema es su cuidado, el cual debe ser estricto, sin embargo, con el tiempo, sus frutos se pueden utilizar en la cocina.

4. Albahaca: es una planta que, gracias a su aroma, es muy utilizada en platillos de la cocina italiana. Además, tenerla en casa puede ayudar, pues sus hojas también poseen propiedades medicinales. Tenerla en la cocina puede contribuir a esparcir los malos olores.

5. Menta: el olor de esta planta es uno de las más reconocidos, pues le da un toque de frescura al ambiente en donde se coloque. Además, es fácil de mantener, pues no requiere cuidados intensivos. También, sus hojas se pueden aprovechar, por ejemplo, para realizar infusiones.

La menta aporta beneficios digestivos, pues sirve para aliviar molestias como la diarrea, la colitis y los gases. Foto: Getty images.
Además de su olor, la menta puede consumirse en infusiones. | Foto: Foto: Getty images.

Plantas que se pueden tener en el baño para evitar malos olores

El medio especializado en estilo de vida y bienestar, Panorama, listó algunas plantas con las que es posible eliminar malos olores. Son además ideales para ubicar al interior de un baño:

  • Gerberas: también son conocidas como margaritas africanas y tiene la capacidad de purificar el aire. Se aconseja posicionarlas donde puedan recibir la luz del sol.
  • Jazmín: esta planta genera un fuerte olor que puede funcionar como aromatizante del baño. Es importante mantenerla siempre bajo los rayos del sol.
  • Azalea: estas flores ayudan a eliminar olores similares al del amoniaco y, además, dispersará aquellos que salen de los desagües. Las flores que contiene también son de gran ayuda para la decoración del espacio.
  • Crisantemo: esta planta tiene la capacidad de absorber los malos olores. Debido a que necesita humedad, el baño puede ser el lugar ideal para colocarla. Es importante que esta reciba luz, pero no directamente.

Además de los malos olores, esta área de la casa tiene una característica especial por su alta exposición a la humedad, por lo que el cuidado del baño debe enfocarse en controlar las zonas más húmedas, como la ducha (paredes, rincones), el lavamanos y el inodoro.

Estas zonas pueden ser limpiadas con productos especializados en la limpieza del hogar que se encuentran en el mercado.