Antes de realizar cualquier tipo de mascarillas, se aconseja observar cómo reacciona la piel.
Antes de realizar cualquier tipo de mascarillas, se aconseja observar cómo reacciona la piel. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

La mascarilla japonesa ideal para conseguir una piel de porcelana

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.

21 de marzo de 2023

La piel es el órgano más grande del cuerpo, por ende requiere de cuidados especiales, en particular la zona del rostro que es donde se hacen visibles los primeros signos del envejecimiento. Los profesionales en el tema aseguran que las primeras arrugas o líneas de expresión aparecen en el rostro a los 30 años.

El envejecimiento es un proceso natural que todas las personas deben llevar a cabo, sin embargo, este acontecimiento puede surgir antes de tiempo, debido a malas prácticas entre las que se destacan: fumar, exponerse al sol de manera desmedida y sin protección, abusar del consumo de bebidas alcohólicas, hacer uso de productos cosméticos y maquillaje de baja calidad, no aplicarse protector solar a diario, llevar un plan de alimentación cargado de grasas saturadas y azúcares.

Cada tipo de piel requiere de unos cuidados especiales y también del uso de determinados productos, por eso, se recomienda visitar, como mínimo, una vez en el año a un dermatólogo para que este brinde los productos adecuados para mantener una piel radiante. La idea es llevar a cabo una rutina de limpieza tanto en las noches como en las mañanas sin importante el tipo de piel que se tenga; el profesional idóneo para determinar que productos son adecuados para dicho proceso es el dermatólogo.

Cabe mencionar que la alimentación juega un papel crucial en el cuidado de la piel, por eso se recomienda aumentar la ingesta de frutas y verduras que tengan un alto contenido de vitamina C, ya que este compuesto es el principal precursor de la proteína que se encarga de brindarle firmeza y elasticidad a la piel y se le conoce como colágeno.

Algunos alimentos cargados de vitamina C son: el brócoli, las fresas, la piña, la papaya, el pimentón, el kiwi, la mandarina, la naranja, el limón, la guayaba, entre otras.

Este nutriente es soluble en agua (se disuelve en agua) y se debe tomar todos los días. El ácido ascórbico está en estudio para la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer. Se le conoce como vitamina C.
Este nutriente es soluble en agua (se disuelve en agua) y se debe tomar todos los días. | Foto: Getty Images / haryigit

Mascarilla de arroz y té verde

Hoy en día es frecuente hacer uso de productos naturales para preparar mascarillas caseras que son aplicadas de manera directa en la piel del rostro y que aseguran brindar a dicha zona los mismos nutrientes y vitaminas que aportan cuando son ingeridos.

Es por esto que el portal de bienestar y cuidado personal La Vida Lucida brinda la receta de una mascarilla casera para mejor el aspecto de la piel. Antes de su aplicación es pertinente contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de prevenir alergias o reacciones adversas.

“El arroz es rico en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias, mientras que el té verde contiene catequinas y polifenoles que reducen la inflamación y mejoran la elasticidad de la piel”.

Ingredientes:

  • Agua tibia.
  • Té verde en polvo.
  • Arroz.
La nutrición es responsable de hasta un 30% de la generación de arrugas .
La nutrición es responsable de hasta un 30 % de la generación de arrugas . | Foto: Getty Images

Preparación:

  • El medio menciona que esta es una mascarilla empleada con frecuencia por los japoneses.
  • Lo primero por hacer es mezclar una cucharada de arroz crudo con una cucharada de té verde en polvo, en un recipiente pequeño.
  • A continuación, agregar suficiente agua tibia para crear una pasta suave.
  • Mezclar bien los ingredientes hasta que todos estén bien integrados.
Envejecimiento / Arrugas
Los genes son un factor que provocan el envejecimiento. | Foto: Getty Images

Para su aplicación:

  • La mascarilla se debe aplicar en la piel del rostro, con las manos bien limpias. Deja que la
  • Hay que asegurarse de cubrir bien todas las zonas del rostro.
  • Para que la mascarilla se asiente en la piel se debe dejar actuar durante 20 minutos.
  • “Durante este tiempo, el ácido kójico del arroz trabajará para aclarar y suavizar la piel, mientras que los antioxidantes del té verde combatirán los radicales libres que generan el envejecimiento prematuro”.