Lucky Bambú
Lucky Bambú | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Las 8 plantas para atraer el dinero y la estabilidad en su hogar

Sin embargo, las plantas tienen otros beneficios como reducir el estrés, cuidar las defensas, entre otras.

21 de enero de 2021

Las plantas para muchas personas son un hobby, para otras son simplemente decorativas, pero algunas tienen una función extra que es atraer el dinero y la estabilidad en los hogares.

Además, ofrecen elegancia, luminosidad y color a los espacios donde se ubican.

La primera planta que podría atraer el dinero y la estabilidad es el Lucky Bambú, ya que está ligada con el Feng Shui y, además, porque como lo dice su nombre representa suerte, prosperidad y abundancia.

Esta planta es nativa de África Central y tiene cuidados básicos, hay de diferentes tamaños y precios y hay que cambiarle el agua de vez en cuando. Comercialmente se conoce como “bambú de la suerte”.

La segunda planta es la de Jade, ya que se considera un amuleto de la buena suerte, repele los malos espíritus y brinda armonía en los hogares que la tienen.

Comúnmente la planta de Jade es llamada árbol de jade y originaria de Mozambique y algunas de las provincias sudafricanas. Además, se considera una planta que trae la paz y la armonía.

La tercera es Lavanda. Esta, además de tener propiedades relajantes, también atrae el dinero, el éxito y la abundancia. Asimismo, ayuda a atenuar los síntomas de las gripes y cuando se ingiere después de las comidas ayuda con la digestión.

Se recomienda que la planta tenga un buen drenaje y no acumule el exceso de agua, ya que esto podría atrofiar las raíces y hacer que se muera.

La cuarta es la Monedita, ya que tiene un nombre asociado a la riqueza y el plantarla en los hogares podría asegurar que el dinero siempre este presente.

Esta planta siempre debe estar en contacto con el sol y según el Feng Shui es bueno colocarla en la entrada de la casa u oficina.

La quinta es la Pilea Peperomioides o comúnmente conocida como la planta china del dinero. Esta es nativa de la provincia de Yunnan, ubicada al sur de China. Tiene hojas redondas, peltadas, de color verde y crece con facilidad, aunque el conseguirla no es tan sencillo. Esta plata si recibe mucha luz solar puede morir.

La sexta son los Geranios que se caracterizan por tener buen aroma y diferentes tonalidades. Estas plantas son consideradas amuletos de abundancia y buena energía.

Asimismo, estas plantas están diseñadas para decorar jardines, balcones o exteriores por su colores y la luminosidad que brindan.

La séptima, es la Albahaca y aunque comúnmente se utiliza para sazonar la comida, también es conocida por alejar la mala suerte y atraer la fortuna. Asimismo, aromatiza el hogar u oficina.

La octava y última planta que es conocida por atraer el dinero y la estabilidad es la Plectranthus Verticillatus. Esta planta es originaria de África también brinda prosperidad y se recomienda ponerla en la entrada de los hogares u oficinas para que esta facilite la llegada del dinero.

Hay que señalar que todas las plantas son fáciles de cuidad y son económicas para adquirir.

Sin embargo, existen otras opciones baratas para decorar como las Orquídeas, Espatifilo, Aloe vera, Cintas, Dracaena marginata, Photo, Sanseviera, Peperomia, Cactus hawortia, Echeveria suculenta, la Ficus robusta o la Areca.

Asimismo, existen otras que aromatizan el interior de los hogares como: Cilantro, Estragón, Eneldo, Hierbabuena, Laurel, Menta, Perejil, Romero, Tomillo, entre otras.

Por su parte, existen otras plantas que además de decorar el hogar o las oficinas ayudan a purificar el aire como la Palmera areca, el Aloe vera, la Potus, la Planta serpiente y la Planta araña.

Finalmente, es importante señalar que las plantas tienen otros beneficios como mitigar la temperatura, reducir el estrés, regular la humedad relativa y cuidar las defensas.