El té verde es rico en compuestos fenólicos, catequinas, flavonoides y cafeína. Foto: Getty images.
Estas infusiones ayudan a mejorar el funcionamiento del hígado y los riñones. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

Los beneficios para el cuerpo de tomar té en el desayuno

Esta bebida aporta la energía necesaria para cumplir con las actividades durante el día.

12 de julio de 2022

El desayuno es importante para darle energía al organismo para el resto del día. Entre los productos que generan muchos beneficios está el té, el cual ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, antiinflamatorio y antioxidante, entre otros aportes.

En Mejor con salud señalan que el té blanco sirve para activar el organismo, pues aporta energía y es ideal para acelerar el metabolismo.

Un té antes de ir a caminar un poco o de salir a hacer las primeras tareas antes de la llegada del desayuno más abundante puede ser la clave de nuestra salud”, explica el sitio web Ok diario.

Las diferentes variedades de té sirven para comenzar el día con todos los nutrientes que esta bebida le ofrece al organismo.

El té de diente de león es ideal para mejorar el funcionamiento del hígado y los riñones, pues esta planta se caracteriza por su capacidad depurativa. La recomendación que hacen en el portal Saber vivir es tomar esta infusión y añadir una cucharadita de estevia, además, es mejor beberla media hora antes del desayuno.

El té verde se puede tomar en el desayuno o a media mañana para ganar energía para el resto de la jornada. Esta planta aporta una gran cantidad de antioxidantes y minerales. “Es más saludable tomarlo fuera de las comidas para que no interfiera en la asimilación del hierro”, así lo indica Saber vivir.

El té negro lo recomiendan los especialistas por su aporte de vitalidad y energía, además, esta bebida es un aromático de sabor fuerte y muy digestivo que ayuda a poner los niveles de colesterol en sangre a raya desde las primeras horas del día.

Entre los beneficios del té blanco está el aporte de antioxidantes, el cual es mayor que el que contiene el té verde y el negro.

El té blanco es un buen hidratante, lo que es perfecto para mantener la energía a lo largo de la mañana.

El té matcha se caracteriza por mejorar la capacidad de concentración, además reduce el colesterol y azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial.

Una bebida que ayuda a mejorar el estado de ánimo cuando está bajo es el té rojo. En Saber vivir aconsejan tomar esta bebida para la pérdida de peso, también reduce los niveles de colesterol en sangre y facilita el proceso digestivo. En el portal advierten disfrutar de sus propiedades, “excepto si sufre de hipertensión, pues tiende a aumentar la tensión arterial”.

Un buen motivo para tomar té a primera hora es que “permite mejorar el tránsito intestinal y ayudará a hacer la digestión. En ayunas servirá para crear ese momento que es necesario en el baño y durante el día será el elemento adecuado para ayudar al cuerpo a seguir con la regularidad necesaria”, señala el sitio web Ok diario.

En el mencionado sitio web recomiendan tomar cualquier variedad de té, eso depende del gusto de cada quien, que puede escoger entre los colores, sabores y las propiedades de cada una de estas infusiones.

Otra recomendación que hacen en este portal es beberlo sin azúcar para acostumbrarse a su sabor natural. Cuando las personas no toleran estos sabores, para endulzar aconsejan el uso de miel.