vida moderna

Los secretos de las japonesas para tener una piel sin arrugas

Además de una buena rutina de limpieza, las japonesas optan por tener una dieta balanceada para mantener una piel de porcelana.


La piel de las japonesas es la envidia de muchas mujeres, porque tienen un cutis terso, con un tono uniforme y sin prácticamente arrugas ni imperfecciones. Esto se debe a que estas mujeres son muy disciplinadas con la rutina facial e invierten muchas veces grandes cantidades de dinero en productos cosméticos de buena calidad.

Por lo general, las japonesas hacen una doble limpieza en su rostro en la que utilizan un limpiador con base oleosa y después usan un jabón limpiador en forma de espuma. Adicional a ello, dan una doble hidratación al cutis, esto quiere decir que en un primer momento usan un producto acuoso que hidrata la piel y luego usan un producto más consistente con una mayor concentración de activos.

No obstante, existen otros secretos de belleza que las mujeres japonesas utilizan para retrasar el envejecimiento y evitar las arrugas y líneas de expresión. Por esta razón, El Español da a conocer algunos trucos de las mujeres japonesas para mantener una piel de porcelana:

  • Té verde o blanco: este es un ingrediente con grandes propiedades antibacterianas que ayuda a prevenir las arrugas y las líneas de expresión. Solamente se debe aplicar el té verde infusionado sobre el rostro, con ayuda de un algodón y dejarlo actuar por varios minutos. Posterior a ello, enjuagar el rostro con abundante agua.
  • Vitamina C y agua de arroz: las mujeres japonesas se destacan por utilizar tónicos naturales luego de una profunda limpieza. La mayoría se inclina por productos que tenga un alto contenido de vitamina C, que tiene propiedades antioxidantes que ayudan a aumentar la producción de colágeno para evitar en envejecimiento prematuro. Además de esto, el agua de arroz es un tónico milenario japonés que no solo ayuda a la piel, sino que también fortalece el cuero cabelludo.
  • Masaje facial: como tal, los masajes faciales ayudan a estimular la circulación del rostro y esto hace que se alivie de inmediato la tensión. También, permite recupera la frescura del rostro y da una sensación de reposo. Actualmente, el kobido es uno de los tratamientos más recomendados por influencers como un lifting japonés sin cirugía.
  • Comida sana y poca exposición al sol: Los hábitos alimenticios son uno de los factores más importantes para las japonesas a la hora de cuidar la piel. El Español señala que estas mujeres tienen una dieta balanceada rica en pescados, legumbres y verduras. Además de esto, tiene una buena hidratación en donde ingieren grandes cantidades de agua y té.
  • No lavar la cara en exceso: Todo en exceso hace daño, por ello el abuso de agua o de productos pueden provocar resequedad y efectos adversos en la piel. Se aconseja una rutina de limpieza apropiada que se realice en la mañana y en la noche, con productos de protección solar, sueros, tónicos y productos hidratantes.

Adicional a ello, las japonesas también optan por tener días de relajación para la piel, por lo que se obligan a descansar del maquillaje por un par de días, en donde solamente opten por limpiar la piel y aplicarse una crema hidratante. Así mismo, han optado por utilizar toallas de papel, ya que las de tela pueden maltratar la piel.