Piel sana gracias al uso de áloe vera
Las uvas y la clara de huevo son ideales para mantener un rostro hidratado. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Mascarilla casera con efecto bótox para una piel de porcelana: así la puede preparar

Este tratamiento casero contiene ingredientes antioxidantes que ayudan a mitigar las arrugas del rostro.

22 de marzo de 2023

La piel tiene como principal función proteger al organismo contra el calor, la luz, las lesiones y las infecciones, así como también regular la temperatura del cuerpo y almacenar agua y grasa, debido a que este importante órgano se ve expuesto a factores del entorno, como la contaminación, el humo del tabaco y el sol, entre otros, que pueden provocarle daños.

De este modo, tener una piel de porcelana no es una cuestión fácil, aunque sea el deseo permanente de muchas personas, especialmente las mujeres. Para tener una piel hidratada, elástica y con vida es relevante tener buenos hábitos como alimentación rica en vitaminas, minerales y colágeno, adecuadas rutinas de limpieza y protección solar.

Adicional a ello, muchas personas acuden a tratamientos estéticos con el uso de bótox, una sustancia también conocida como botulinica que ayuda a evitar la formación de arrugas en el rostro. Por lo general, esto consiste en inyectar el compuesto en la piel para paralizar los músculos faciales. Este procedimiento es realizado por profesionales de la salud.

Sin embargo, existen algunos tratamientos caseros que se puede hacer desde casa y que tiene la misma función del bótox. Así las cosas, el portal web La Verdad Noticia indica que para hacer este tratamiento casero, es necesario utilizar vitamina E, que es un antioxidante que aumenta la producción de colágeno y también ayuda a proteger la piel de su oxidación celular que es provocada por los radicales libres.

Es importante exfoliar la piel.
El uso de bótox ayuda a evitar la formación de arrugas en el rostro. | Foto: Getty Images

A continuación, el portal en mención detalla cómo realizar esta mascarilla bótox para tener una piel lúcida:

Ingredientes:

  • Un racimo de uvas moradas
  • 3 o 4 cápsulas de vitamina E

Preparación: en primer lugar, se deben solar todas las uvas de tallo y retirar las semillas que están en su interior. Cuando se tenga las uvas sin semillas, se deben agregar a la licuadora para procesarlas hasta formar una pasta. Enseguida, añadir el contenido de las cápsulas de vitamina E y procesar la mezcla nuevamente.

Aplicación: para colocar esta mascarilla en el rostro, es importante limpiarlo muy bien y luego aplicar la mezcla para dejarla actuar por 20 minutos. Pasado ese tiempo, retirar con abundante agua e hidratar la piel nuevamente.

Creativa Getty
Las uvas son un poderoso antioxidante para la piel. | Foto: Getty Images

Adicional a esta mascarilla, el portal en mención también da a conocer que el uso de la clara de huevo se ha convertido en un bótox casero para eliminar las arrugas y las manchas que aparecen con el paso de los años. Específicamente, este producto es rico en vitamina E y otras sustancias antioxidantes que lo convierten en un producto antienvejecimiento.

Para realizar esta mascarilla casera se requiere realizar el siguiente procedimiento:

  • Inicialmente, se debe separar la yema y la clara del huevo en un recipiente.
  • Al obtener solamente la clara, batirla hasta que quede bien líquida.
  • Para utilizar esta mascarilla, es crucial tener el rostro completamente limpio.
  • Después, coger algunos trozos de papel higiénico y colocarlos en la piel.
  • Luego, ir aplicando encima la clara de huevo con ayuda de pincel hasta que se fijen completamente.
  • Lo ideal es dejar actuar por 30 minutos esta mascarilla y luego retirar el papel con cuidado.
  • Finalmente, limpiar el rostro con abundante agua y luego aplicar una crema hidratante.
Clara de huevo
La clara de huevo se usa de manera frecuente para atenuar las arrugas. | Foto: Getty Images

Consejos para tener una piel de porcelana

Consejo # 1: Utilizar crema hidratante

No importa si la piel es seca, normal, o grasosa, conservar la hidratación de la piel es fundamental para su cuidado. Rhoda Narins, de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, citada en el portal Woman Time, asegura que “a veces lo único que necesitas es una buena crema hidratante y un limpiador suave para quitarle años a tu cara”.

Consejo # 2: Escoger un buen limpiador

La limpieza es quizá una de las partes más importantes de la rutina facial, debido a que durante el día la piel está expuesta a la contaminación, la mugre e inclusive puede alojar piel muerta, por lo que tener una buena higiene puede contrarrestar la aparición de imperfecciones.

Consejo #3: Ojo con el maquillaje

Los cepillos y las brochas deben ser suaves, pero también ser idóneos para que los productos se puedan distribuir a lo largo de la superficie de tu piel. También es fundamental tratar de comprar maquillaje que cumpla con todas las condiciones de calidad, que se encuentre en buen estado y, de preferencia, cerciorándose de que deja buenos resultados antes de comprarlo.