Mascarilla de papa: así deberá utilizarse para eliminar manchas y arrugas de la piel
Las mascarillas son una gran ayuda para mantener un cutis rejuvenecido. - Foto: Getty Images

belleza

Mascarilla facial de aguacate y aloe vera para disminuir las arrugas del rostro

En ocasiones, no es necesario recurrir a medios invasivos para eliminar las arrugas del cuerpo.

Los signos de la edad se expresan mayoritariamente en la piel, el órgano más grande que tiene el cuerpo humano. Debido a esto, gran parte de la población busca protegerla para retardar la aparición de arrugas, manchas y otros factores que empiezan a aparecer con el paso de los años.

Las arrugas, uno de los signos de la edad más comunes, son una parte natural del envejecimiento. De acuerdo con Mayo Clinic, son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos.

Por lo anterior, muchas personas recurren a medicinas o tratamientos que ayuden a disminuir los signos de la edad y les ayude a mantener una piel tersa, hidratada y rejuvenecida.

El portal Hogarmanía, en su portal web, recomienda la siguiente mascarilla facial de aguacate y aloe vera para dicho proceso:

Ingredientes: un aguacate maduro, una cucharadita de miel líquida, una cucharadita de jugo de limón, una cucharadita de yogur natural y una cucharadita de áloe vera.

Preparación:

  1. Partir el aguacate por la mitad.
  2. Colar la pulpa y aplastarla con un tenedor hasta obtener una pasta.
  3. Agregar el resto de ingredientes mezclándolos bien.

Aplicación:

  1. Lavarse las manos.
  2. Lavarse la cara con un limpiador facial para que la mascarilla penetre bien el cutis.
  3. Aplicar la mascarilla en todo el rostro.
  4. Dejar reposar 10 minutos.
  5. Retirar con agua tibia, nunca caliente o demasiado fría.

Plantas medicinales para mantener la piel joven

El medio Diario de Sevilla, reveló algunas plantas medicinales que pueden ser utilizadas para mejorar la apariencia de la piel y que se vea joven.

  1. Pulpa de zanahoria: esta hortaliza contiene gran cantidad de vitamina A, lo cual, favorece la producción de colágeno. De hecho, se le conoce por ser una de las favoritas del antienvejecimiento. Para aquellos con piel grasa también es un buen producto, así, evitarán el acné.
  2. Diente de león: esta planta puede proteger la piel de los rayos ultravioleta, por lo que disminuye los signos del envejecimiento y del acné. Además, si es usada correctamente, disminuirá la irritación en la piel y aumentará la hidratación de la misma.
  3. Algas marinas: estas plantas tienen grandes nutrientes como vitamínicos y proteínicos, además, contiene calcio, hierro y muchos minerales y aminoácidos. Para la piel es un gran humectante pues contiene bastante vitamina E, lo que ayuda a rellenar las arrugas y alisar la piel. También se considera un gran ingrediente para las recetas anti edad.

¿Por qué se producen las arrugas?

Las arrugas son una parte natural del proceso de envejecimiento. A medida que la gente envejece, su piel se vuelve más fina, más seca y menos elástica. Además, se vuelve menos capaz de protegerse de los daños. Por esta razón, se producen más rápido las arrugas y las líneas en la piel. Entre sus factores de aceleramiento están:

  • Las expresiones faciales: Sonreír repetidamente, fruncir el ceño o entrecerrar los ojos puede conducir a la aparición de líneas finas y arrugas a una edad más temprana. Cuando una persona es joven, la piel vuelve a nacer, pero a medida que envejece, la piel pierde su flexibilidad.
  • La exposición a la luz ultravioleta (UV): A través de baños de sol, cabinas de bronceado y algunos deportes al aire libre, aumenta la posibilidad de desarrollar arrugas a edad temprana. Esto se produce por la luz ultravioleta, la cual descompone las fibras de colágeno y elastina de la piel.
  • El alcohol: Beber mucho alcohol deshidrata la piel y, al estar seca, tiene más probabilidades de arrugarse.