Uñas almendradas: ¿Cómo darle forma de almendra a mis uñas?
Las manos necesitan ser exfoliadas como mínimo dos veces en la semana. - Foto: Getty Images

vida moderna

Mascarilla natural para rejuvenecer las manos

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, allí es donde más se hace evidente la llegada del envejecimiento; por eso, es importante, cuidar de esta zona para evitar que este proceso surja antes de lo que es debido.

Algunas malas prácticas como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, una mala alimentación, el uso de productos cosméticos y maquillaje de baja calidad, entre otros, pueden aumentar el riesgo de que las líneas de expresión y arrugas salgan antes de lo previsto; es decir, antes de los 30 años de edad, dándole un aspecto envejecido no solo a la piel del rostro sino también de las manos.

Mascarilla para rejuvenecer la piel de las manos

El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama brinda la receta de una mascarilla a base de productos naturales que regenera las células de la piel de las manos, mejorando su aspecto. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de prevenir reacciones adversas o alergias a los ingredientes de la mascarilla.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de ricino
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 recipiente hondo

Preparación y aplicación:

  • En el recipiente hondo se debe colocar la cucharada de azúcar, para, posteriormente, agregar el aceite de ricino mientras se revuelve poco a poco.
  • Revolver hasta que ambos ingredientes se integren a la perfección. Una vez que sea una mezcla homogénea, se podrá aplicar sobre la piel de las manos.
  • Para su aplicación se debe tomar la mascarilla rejuvenecedora para aplicarla sobre las manos con suaves masajes. Dejar actuar durante 20 minutos y después enjuagar con agua tibia. Luego, de haber retirado la mascarilla, se recomienda aplicar la crema hidrante que se usa de manera frecuente en la zona.
  • Para ver prontos resultado y prevenir el envejecimiento prematuro en esta zona, el portal recomienda aplicar esta mascarilla, como mínimo, dos veces en la semana.
Lo mejor es usar implementos especiales para uñas, ya que así se tendrá un resultado mucho más profesional.
Las uñas pueden dejar de crecer debido al padecimiento de algunas enfermedades. - Foto: Getty Images

Beneficios del aceite de ricino y el azúcar

Consejos para cuidar la piel de las manos

  • Lavar las manos con regularidad. Con un jabón neutro o uno que sea adecuado para cada tipo de piel.
  • Aplicar con frecuencia una crema hidratante que sea de uso exclusivo para las manos y las uñas. Esta se puede aplicar varias veces en el día e incluso se puede hacer uso de la misma, cada vez que las manos se lavan para que se hidraten nuevamente.
  • Aplicar protector solar también en esta zona.
  • Emplear con frecuencia exfoliantes para las manos, ya que las células muertas presentes en esta zona, suelen darle un aspecto oscuro y áspero a las manos.
  • Evitar lavarse las manos y el cuerpo con agua muy caliente, puesto que esta temperatura suele retirar los aceites naturales de la piel, provocando resequedad en la zona.
  • Utilizar guantes para lavar la losa y hacer aseo, ya que los productos para realizar estas labores tienen componentes muy fuertes y agresivos para la piel.
  • Proteger las manos no solo del sol, sino también de las fuertes temperaturas, por medio de guantes, puesto que el frío puede resecarlas.