Párpados
La alimentación influye de manera directa en estado de salud de la piel. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Mejillas hundidas: ¿Cómo rellenar los pómulos naturalmente?

Cuando los pómulos pierden firmeza suman años a la apariencia del rostro.

17 de marzo de 2022

Por medio del maquillaje, la alimentación y algunos ejercicios faciales se puede mejorar la apariencia del rostro sin necesidad de acudir a un quirófano. El envejecimiento es un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida; sin embargo, alimentarse de manera sana, aplicarse bloqueador solar a diario, mantener el cuerpo hidratado y usar productos cosméticos de buena calidad pueden ayudar a darle un mejor aspecto a la zona y pueden retrasar la aparición de arrugas prematuras.

El portal de belleza y cuidado personal Hedonai menciona unas sugerencias para lograr unos pómulos definidos. Antes de seguir cualquiera de las recomendaciones se sugiere contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Tratamientos para lograr unos pómulos definidos

Ácido hialurónico: se aplica mediante microinyecciones en el área a tratar. Cuando se inyecta en los pómulos este le aporta más volumen a la zona y corrige la falta de elevación que se produce con el paso de los años.

Hidroxiapatita cálcica: se inyecta de la misma forma que el ácido hialurónico. Este componente aporta suavidad y volumen al área facial. El cuerpo absorbe el producto pero las micropartículas permanecen para que la zona se mantenga joven.

Hilos tensores: el medio menciona que este es un tratamiento innovador con resultados similares a la cirugía pero que resulta poco invasivo. A través de la introducción de unos finos hilos bajo la piel, se consigue que esta se terse y que desaparezca la flacidez.

Arrugas en la boca
Cuando los pómulos están flácidos se aparente más edad de la que en realidad se tiene. | Foto: Getty Images

Ejercicios para elevar pómulos

Se debe abrir ligeramente la boca para luego forzar una sonrisa muy amplia, estirando al máximo hacia las esquinas de los ojos. Los dientes deben hacerse visibles y, para evitar arrugas en los ojos, se debe estirar suavemente su extremo externo para que no se formen pliegues. En esta posición, con los ojos relajados, se debe contar hasta diez y luego, volver a una postura natural. Se recomienda repetir el ejercicio una vez más.

Con ayuda de las yemas de los dedos se deben hacer movimientos circulares desde el pómulo hacia la sien, poco a poco durante unos segundos. Esto hará que se mantenga la elevación de los pómulos.

Recomendaciones

El portal web unComo brinda tips adicionales para mantener una piel sana y libre de impurezas.

  • Cuidar la alimentación y beber mucha agua: la alimentación influye en el estado de la piel. Si se desea retrasar la aparición del envejecimiento, es indispensable llevar una dieta equilibrada y sana, rica en proteínas, carbohidratos en su estado natural y muchas frutas y verduras. Los mejores componentes para la salud de la piel son los antioxidantes; las vitaminas A, C, E, K; el omega-3, entre otros. Como mínimo se deben consumir de 10 a 8 vasos de agua al día para mantener la piel hidratada.
  • Elegir una buena crema antiedad: a partir de los 25 años de edad, es importante empezar a aplicarse una crema antiarrugas que ayude a atenuar esas líneas de expresión que ya son visibles; además se cree que a esta edad la producción de colágeno disminuye. La cremas actúan rellenando la piel desde el interior para que luzca lisa y firme; lo mejor es elegir una que se adapte a las necesidades de cada tipo de piel y que contenga ingredientes como vitamina A, vitamina E, colágeno, elastina y ácido hialurónico.