Piel / cara / rostro
En general, toda la piel debería ser cuidada y protegida. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Pasos para hacer una limpieza facial profunda

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.

7 de septiembre de 2022

Uno de las rutinas de belleza más importantes a la hora de prevenir el envejecimiento prematuro es llevar a cabo una rutina de limpieza tanto en las mañanas como en las noches; esto con el fin de eliminar las células muertas que se adhieren a la piel a lo largo del día, además del maquillaje.

En las mañanas, pese a que ya se ha limpiado la piel en las noches, es importante realizar dicha limpieza para preparar a esta zona para el momento en el que tenga que enfrentarse al contacto con millones de partículas que hay en el ambiente.

El envejecimiento es un proceso que todas las personas tendrán que vivir, por lo general, las primeras arrugas o líneas de expresión se hacen visibles a partir de los 30 años de edad; sin embargo, llevar buenos hábitos hará que este proceso no surja antes de lo que es debido y que cuando se viva sea más fácil de sobrellevar.

Limpieza facial profunda

El portal de salud, belleza y cuidado personal Hogar Manía brinda la lista de algunos pasos que son indispensables seguir para llevar a cabo una rutina de limpieza. Antes de seguir estas recomendaciones se sugiere contar con la aprobación de un profesional de la salud, o especialista en piel, como lo es un dermatólogo.

  • Desmaquillarse: este es uno de los pasos más importantes para prevenir el envejecimiento prematuro, ya que si no se hace esta capa de maquillaje que cubre la piel no le permitirá respirar como es debido y pude ocasionar que los poros se tapen, generando la aparición de espinillas o granos. El medio recomienda limpiar la zona con un limpiador facial a base de aceite, pues gracias a su consistencia estos retiran mejor el exceso de maquillaje, en especial, en las zonas como los labios o las pestañas.
  • Limpiar la piel: el medio recomienda escoger un limpiador de base acuosa, este permitirá eliminar los residuos que hayan podido quedar de maquillaje o de alguna impureza que penetro la piel durante el día. En este paso también se puede hacer uso de leches limpiadoras, jabones faciales o agua micelar.
  • Exfoliar la piel: cuando la persona tiene la piel mixta o grasa, se recomienda llevar a cabo este proceso, únicamente, una vez por semana y una vez cada quince días, cuando la piel es sensible o seca. Para elegir el exfoliante adecuado es pertinente tener claro el tipo de piel que se tiene y lo mejor siempre será hacer uso del que recomiende el dermatólogo.
Maderoterapia
La maderoterapia trae efectos, positivos, para la salud de la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Aplicar un tónico facial: luego de que la piel este limpia y exfoliada, el tónico cerrará los poros; la idea es escoger uno que se adapte a las condiciones de cada persona. Si el tónico es en aerosol, hay que colocar el producto 20 centímetros del rostro y rociarlo en forma de cruz. Si es en formato normal, hay que aplicar un poco de este producto sobre la palma de la mano y después aplicarlo sobre la piel del rostro con ayuda de las yemas y movimientos circulares.
  • Aplicar el serúm: la idea es hacer uso de este producto a partir de los 25 años de edad, para preparar la piel ante la llegada de envejecimiento y evitar que esta etapa llegue antes de lo que es debido.
  • Aplicar un producto hidratante en la zona: “luego de aplicar el sérum, hay que dejar que la piel repose unos segundos, para luego aplicar la mascarilla facial hidratante o la crema”.
  • Aplicar contorno de ojos: esta es una de las zonas que más se arruga; por eso es importante hacer uso de una crema especial para prevenir y tratar las arrugas que se hacen en el contorno de los ojos.