vida moderna

Perder peso: el alimento que ayuda a reducir cintura de manera natural

La alimentación saludable y el ejercicio físico son fundamentales para perder kilos de más.


Reducir cintura es uno de los objetivos de muchas personas para evitar complicaciones de salud y tener un mejor aspecto. Para este proceso los especialistas aconsejan escoger bien los alimentos, para elaborar una dieta saludable que ayude a lograr el objetivo de tener una menor talla.

Además de la dieta saludable, otra recomendación es mantener una rutina regular de actividad deportiva.

En la alimentación, las almendras aportan propiedades para reducir la cintura de forma natural, además, la ingesta moderada de unos 30-50 gramos diarios ayuda a combatir los factores que pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Científicos de la Universidad Sookmyung de Mujeres en Seúl (Coreal del Sur) analizaron el efecto de las almendras sobre la composición corporal y el perfil de grasas en sangre (colesterol y triglicéridos), para este estudio evaluaron a personas sanas con una media de 27 años, quienes consumieron almendras por 20 semanas de forma regular.

Los resultados que encontraron los expertos fueron positivos, pues “una ración diaria de 56 g de almendras consiguió disminuir los niveles de colesterol total, colesterol malo LDL, triglicéridos y colesterol no HDL”, así lo cita el portal Cuerpo mente.

Otra medición fue para determinar los efectos positivos sobre la composición corporal (proteína corporal total y masa libre de grasa), además de la proporción cintura-cadera, pues es un factor de riesgo cardiovascular: es importante entender que cuanta más grasa se acumula en el abdomen, es mayor la probabilidad de sufrir un infarto, explican en el mencionado portal.

Luego de la medición, los científicos también encontraron que la circunferencia de la cintura tuvo reducciones en las personas evaluadas, pero el peso corporal total aumentó, debido a que se incrementó la masa muscular. “También se elevó la tasa metabólica basal (el gasto de energía sin hacer ejercicio)”.

En el estudio que fue publicado en el Journal of Medicinal Food, también se encontró que la ingesta de almendras ayudó a un aumento de “proteínas, de fibra, de vitaminas E y B2, de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, y de los minerales fósforo y magnesio”, asimismo, en los pacientes que intervinieron en esta investigación también se les redujo el consumo de hidratos de carbono, las proteínas de origen animal y el colesterol.

Las almendras también sirven para aportar calcio al organismo, con este mineral el sistema músculo-esquelético va atener una mejor salud. Para los jóvenes y los deportistas, las almendras son una fuente de proteínas, grasas y micronutrientes.

Para las embarazadas, en el portal Cuerpo mente se recomienda el consumo de las almendras, ya que posee propiedades galactógenas, la cual es ideal para aumentar producción de leche materna.

Ademas de las almendras, también hay otros alimentos que ayudan a reducir la cintura. Por ejemplo en Mejor con salud aconsejan el consumo de grasas saludables, las cuales se pueden encontrar en alimentos como aguacate, aceite de oliva, yema de huevo y pescado azul.

Las proteínas de buena calidad ayudan a mantener un buen peso. Para adquirir este nutriente se pueden consumir alimentos como setas, algas, aguacate, legumbres, frutos secos y semillas.

En Mejor con salud sugieren eliminar o disminuir el consumo de azúcar y el alcohol así como todo tipo de bebidas industriales (no solo las gaseosas), pues estas perjudican el proceso para adelgazar.

Otras recomendaciones en el mencionado sitio web son: consumir mayor cantidad de fruta y fibra, sustituir las harinas refinadas por integrales, reducir las porciones de carbohidratos un 10 % y eliminar el consumo de golosinas y frituras.

Las comidas muy saladas que favorecen la retención de líquidos y algunos lácteos. Aunque no todos son intolerantes a la leche y menos en la cena, es mejor evitar “la combinación de grasas e hidratos de carbono provoque esas digestiones más lentas o más difíciles que hacen que se hinche el vientre”, señala el portal Hola.