vida moderna

Piña y pepino para perder peso y quemar grasa abdominal: así se preparan

En algunos casos, la acumulación de grasa en el abdomen se debe a la edad.


Tener un plan de alimentación balanceado contribuye no solo a la salud del cuerpo, sino que puede permitir la pérdida de peso, si así se desea. Sin embargo, existen algunas zonas que pareciera que fueran imposibles de tratar, pero como se mencionó anteriormente, una dieta equilibrada acompañada de ejercicio puede ser favorable para dicho objetivo.

De acuerdo con la Clínica Mayo, la grasa acumulada en la cintura es más notoria según la edad, como por ejemplo, en aquellas mujeres que ya experimentan los síntomas de la menopausia, ya que esta permite a mayor grado una acumulación de grasa en esa área que también se extiende hasta el abdomen.

La entidad de investigación americana señala que existen tres ítems que determinan el incremento de grasa en una persona: la edad, las calorías que se queman cuando se hace ejercicio y las que se consumen durante el día.

Asimismo, explica que la grasa depositada tanto en la cintura como en el abdomen, con el paso de los años, se debe a la pérdida de masa muscular, que en algunos casos es provocada por “una disminución del nivel de estrógeno”.

Bebida para perder peso abdominal

Antes del consumo de esta bebida se recomienda consultar con un médico o nutricionista para incluirla, si es posible, en una dieta balanceada. Cabe señalar que, por sí sola no cumple con su función, por lo que es indispensable realizar ejercicio.

Entre tanto, el portal Salud 180 revela la preparación de un batido que puede contribuir en la pérdida de peso gracias a las propiedades antioxidantes de la piña, y a las fibras y el bajo índice calórico del pepino, que también es rico en agua.

Modo de preparación

  1. Se debe cortar en trozos 1/2 pepino cohombro, piña, 1/4 de manzana verde, el zumo de un limón y 2 tallos de apio.
  2. Licuar hasta que la mezcla quede homogénea.

Se recomienda consumirlo en ayunas, por lo menos dos días a la semana. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, se aconseja consultar con un nutricionista antes de su ingesta.

Piña
Foto referencia sobre piña. - Foto: ullstein bild via Getty Images

La menopausia

Después de los 45 años, una mujer puede experimentar cambios hormonales en su cuerpo, esto se debe a que inicia una etapa más en su vida: la menopausia, que consiste en la reducción de producción de hormonas, consecuencia de ello: el retiro de la menstruación, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus.

Los síntomas que se presentan en esta etapa son cambios de humor, como la irritabilidad, la dificultad para conciliar el sueño, los sofocos, la caída del cabello, entre otros.

Es importante señalar que una mujer también puede tener ansiedad, definida por la Clínica Mayo como un trastorno en el que agobian las preocupaciones y el miedo, siendo estos frecuentes en el día a día. Los síntomas que una persona experimenta son: palpitaciones, escalofríos, fatiga, cansancio, debilitamiento, dificultad para dormir, entre otros.

Los ejercicios que ayudan a bajar de peso en la menopausia

Por esto, aconseja realizar ejercicios aeróbicos como caminar, montar en bicicleta, nadar por aproximadamente 20 minutos cada día. Sin embargo, los ejercicios de fuerza, es decir, el levantamiento de pesas, deben ser incluidos, ya que puede regular la grasa en el cuerpo y así mismo quemar calorías extra.

El acompañamiento de un instructor es importante para llevar a cabo diferentes actividades físicas, porque puede evitar una lesión.

Ejercicios para entrenar en casa
Foto referencia sobre ejercicios. - Foto: Getty Images

Por último, aunque el ejercicio requiere disciplina, la exigencia no moderada puede ser perjudicial para la salud. Por esto, si no se puede hacer ejercicio de manera continua en determinado horario, una opción es realizarlo en distintos tiempos durante el día, por ejemplo, en recorridos o caminatas de 5 minutos.