Tendencias
hogar
Plantas que ayudan a atraer buenas energías. - Foto: Getty Images

vida moderna

Plantas que atraen energía positiva en el hogar

Para quienes creen en el Feng Shui, es importante el lugar y el tipo de planta que se elige.

El Feng Shui es un método antiguo chino que se enfoca en crear espacios que promuevan el flujo de energía positiva, para llenar de vida y prosperidad el hogar.

“Es una filosofía milenaria con origen en la China imperial, que busca organizar el espacio en tu hogar de tal manera que el orden y la armonía te transmitan tranquilidad. Hasta los espacios pequeños pueden resultar de lo más agradables si los decoras a conciencia. El Feng Shui puede ayudarte tanto si lo aplicas en el salón como en el baño, incluso en el recibidor puede proporcionar mucha paz a tu día a día”, explica el sitio web Elle.

Por su parte, el portal web El Universo destaca varias plantas que, de acuerdo con el Feng Shui, se caracterizan por atraer las buenas energías al hogar donde se encuentran.

Tomillo

Según el Feng Shui, esta es una planta conocida por ser purificadora y que se utiliza desde la antigüedad para realizar limpieza de malas energías en los espacios. Debe ubicarse en la habitación.

Menta

La menta es una planta usada regularmente para preparar diferentes remedios medicinales. Según el Feng Shui, sus beneficios dentro del hogar radican en que ayuda a estimular la energía positiva y eliminar las malas vibraciones en el ambiente. Al igual que el tomillo, debe ubicarse en las habitaciones.

Aloe vera

Esta planta es reconocida por sus beneficios, especialmente para cuidar la piel. Asimismo, es considerada, según el Feng Shui, una planta que atrae la prosperidad y la energía positiva. Puede ubicarse en cualquier parte de la casa.

“Popularmente, se cree que cuando esta especie comienza a crecer con vitalidad es porque está atrayendo la buena suerte y si se marchita es porque te ha protegido de la energía negativa”, agrega el portal web El Universo.

¡Cuidado con las plantas de mala suerte!

Se debe tener mucho cuidado al ubicar en el hogar cualquier tipo de planta, pues hay algunas que no tiene efectos positivos.

El sitio web Panorama menciona algunas de las plantas que pueden atraer las energías negativas y mala suerte para el hogar, según el Feng Shui:

Poto

Según explica el Feng Shui, el poto puede atraer por igual energías negativas y positivas. Esto es complicado, debido a que puede provocar desequilibrios muy fuertes en el hogar. Por ello, esta técnica recomienda poner tres macetas de esta planta cerca de las ventanas y puertas, para espantar las malas vibras.

Plantas enredaderas

El Feng Shui recomienda ubicar este tipo de plantas en la parte exterior de la casa, para que no atraiga los problemas en el hogar. En caso de tener aquellas que dan flores, se deben recortar frecuentemente para que no impidan el flujo de las energías positivas del entorno.

Bonsái

“El bonsái es una planta cuyo crecimiento ha sido atrofiado”, detalla Panorama. De acuerdo con el Feng Shui ,esta planta puede representar una limitación para el desarrollo personal de los que viven en la casa. Por ello, recomienda no tenerla como parte de la decoración en el hogar.

Cactus

Los cactus se caracterizan por absorber la energía negativa del ambiente donde se encuentren. Para aprovechar esto, se debe ubicar en la cocina, terraza o ventanas, pero nunca debe estar cerca de la entrada del hogar, ya que puede traer efectos negativos en los residentes.

Plantas colgantes

Según señala el Feng Shui, el crecimiento de las plantas hacia abajo genera que la energía vital también descienda. Esto aumenta las probabilidades de que haya más energías y sentimientos negativos. Lo adecuado es no tenerlas en el hogar. En caso de que sí, dirigir la punta hacia arriba.