Tendencias
Aceite de coco y café
El aceite de coco y café es ideal para luchar contra la grasa localizada en la región abdominal y eliminar la celulitis en esa zona. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Pliegues en el abdomen: trucos caseros para eliminarlos

Entre los remedios caseros para la flacidez de esa zona también destaca el aceite de coco.

Uno de los temas que más preocupan cuando se llega a la mediana edad y a las mujeres tras el embarazo es la flacidez en el abdomen. Por esta razón, cada día son más las que acuden a centros médicos estéticos preguntando cómo eliminarla.

Cabe resaltar que no hay que confundir la flacidez abdominal con la grasa localizada en el abdomen. La flacidez abdominal es el exceso de piel en el abdomen; la piel de la zona distendida y colgante, la cual no tiene nada que ver con la grasa corporal, según el centro de estética de la Dra. Mercédes Silvestre.

Si bien el trabajo de lograr un abdomen plano nunca ha sido una tarea fácil, la mayor parte del tiempo tiene que ver con eliminar de la alimentación panes, dulces y grasas, y la otra se trata de tener una rutina de entrenamiento especial para esta área del cuerpo, además de algunos remedios caseros complementarios, según la revista Glamour México.

Getty Images
La flacidez abdominal es el exceso de piel en el abdomen. La piel de la zona distendida y colgante, la cual no tiene nada que ver con la grasa corporal, - Foto: Getty Images/iStockphoto

Exfoliante de café para el abdomen

Esta bebida estimulante posee cafeína, una sustancia que reafirma la piel de manera asombrosa y que mejora muchísimo su apariencia. Especialmente, consigue reactivar la circulación sanguínea de la zona y ataca directamente favoreciendo su disolución.

Preparación:

  • Mezclar 1/2 taza de café molido con 1 taza de azúcar blanco y remover,
  • Agregar a la mezcla anterior 3/4 de aceite de oliva o de aceite de almendras.
  • Una vez sea una pasta homogénea, aplicar sobre la piel del abdomen humedecida y dar suaves masajes circulares.
  • Dejar actuar durante 10 o 15 minutos y finalmente retirar con abundante agua tibia.

Agua tibia con limón en ayunas

Uno de los remedios caseros para combatir la flacidez abdominal más efectivos es tomar 1 vaso de agua tibia con limón en ayunas.

Es excelente para limpiar el organismo de toxinas, mejorar las digestiones, evitar la inflamación del vientre y quemar más grasa abdominal. Favorecer la pérdida de peso al mismo tiempo que se consigue un abdomen más plano y con muchísima menos flacidez, según el magazín Mundo Deportivo, en su sección de belleza y salud.

Preparación

  • Calentar el equivalente a 1 vaso de agua (250 ml.) en una olla y no dejar que hierva.
  • Exprimir un limón y reservar su jugo en un vaso.
  • Una vez que el agua esté caliente, agregar al jugo de limón y remover con una cuchara.
  • Tomar esta bebida por las mañanas en ayunas.

Gel de aloe vera

Sus propiedades para la piel son muy conocidas, entre ellas regenerar y reafirmar los tejidos de la dermis, ayudando así a que luzca completamente renovada y tersa. Además, proporciona una gran hidratación y humectación.

Preparación

  • En este caso, solo se debe adquirir un gel de aloe vera lo más puro posible y aplicarlo en el vientre dando masajes circulares hasta que la piel lo absorba por completo.
  • Repetir el tratamiento unas dos veces al día para obtener resultados más rápidos.

Aceite de coco para eliminar la flacidez del abdomen

Entre los remedios caseros para la flacidez del abdomen, también destaca el aceite de coco. Este aceite natural es ideal para luchar contra la grasa localizada en la región abdominal y eliminar la celulitis en esa zona.

Preparación

  • Derretir 1/4 de manteca de cacao (gran hidratante natural) al baño María.
  • Agregar 1/2 taza de aceite de coco y remover hasta que se integren.
  • Retirar del fuego y dejar que se enfríe.
  • Aplicar sobre el abdomen dando masajes circulares y dejar actuar durante unos 20 o 30 minutos.

Recomendación: consultar con el médico especialista antes de comenzar cualquier de estos remedios caseros, ya que cada organismo reacciona distinto a los componentes.