Tendencias
Té negro
Los materiales con los que se elaboran algunas bolsas de té podrían contener residuos tóxicos. - Foto: Getty Images

vida moderna

Por esta razón debería evitar consumir el té de bolsitas

Estos son algunos compuesto de las bolsitas de té que podrían ser perjudiciales para la salud.

Thomas Sullivan, un importador de té en Nueva York, hace cientos de años comenzó a enviar bolsas de té a sus clientes hechas de seda. En ese entonces, a sus clientes no se les ocurrió sacar el te de las bolsitas, así que preparaban las infusiones con las bolsas.

Muchas veces, las personas usan este método para hacer una bebida más fuerte, dejando la bolsa por más tiempo, sin embargo, esto no es del todo correcto, debido a que si se desea un infusión más fuerte se debe usar más té, debido a que las bolsas de té son de un solo uso.

¿Qué compuestos tiene las bolsas de té?

De acuerdo al portal Punto del Té, estos son algunos compuestos que tienen estas bolsas.

Gluten

En la mayoría de casos, la pasta utilizada para sellar las bolsas de té e contienen gluten. Las personas intolerantes con enfermedad celíaca deberían ser cuidadosas, ya que esto podría suponer algún problema para su sistema digestivo. Al respecto, lo más seguro, es utilizar hojas sueltas y un filtro de acero inoxidable.

Las cadenas y las etiquetas no son aptas para microondas

Los tés de hoja suelta como los de bolsitas suelen prepararse con agua caliente. Sin embargo, si se utiliza un microondas para preparar un té, las cuerdas y etiquetas que se pegan en las bolsas pueden no ser seguras debido a las altas temperaturas que se manejan al interior de este tipo de hornos.

Sustancias tóxicas

Para fabricar muchas bolsas de té de papel, se usa un compuesto llamado epiclorohidrina. Según diversas fuentes, este es un compuesto epóxico clorado utilizado como disolvente y pegamento industrial. Es un fuerte irritante de la piel y podría llegar a ser carcinógeno.

Té de jazmín: cuáles son sus propiedades y cómo prepararlo

El té de jazmín es la bebida más famosa de China. Para elaborar esta bebida se debe cosechar primero el clásico y conocido té verde. Las hojas de jazmín se cosechan en primavera y son almacenadas hasta el verano. Las flores son recolectadas el día en el que sus pétalos más pequeños están bien cerrados, luego se mantienen en refrigeración hasta la noche.

Durante las primeras horas de la mañana, cuando los pétalos comienzan a abrirse, el té verde es mezclado con las flores y almacenado durante toda la noche. En cuatro horas el té absorbe la fragancia de los capullos de jazmín abiertos; este procedimiento se repite seis o siete veces más.

Según el portal de salud y belleza unCOMO esta bebida tiene propiedades:

Propiedades del té de jazmín

El medio menciona cuáles son los beneficios que puede traer para la salud consumir este líquido. Cabe mencionar que antes de ingerir la bebida se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe sus usos.

  • Combate el estrés y la ansiedad: las propiedades calmantes del té verde y el relajante aroma del jazmín, hacen de esta infusión el aliado perfecto para aliviar los síntomas del estrés y de la ansiedad. También se recomienda que quienes padecen de insomnio consuman esta bebida antes de dormir.
  • Ayuda a controlar el peso: algunos nutricionistas recomiendan añadir té de jazmín a la dieta para bajar de peso. Esta bebida puede ayudar a que se disminuyan los kilos de más de manera rápida, esto se debe a las propiedades saciantes que tiene el té; consumir una taza antes de cada comida puede ayudar a perder el apetito notablemente.