Moto voladora, el sueño futurista ya despegó | Foto: GETTY IMAGES

Tecnología

Primera moto voladora, el sueño futurista ya despegó

Como sacada de una película de ciencia ficción, la primera moto voladora hizo su debut en Estados Unidos.

24 de septiembre de 2022

La primera moto voladora dio su debut en Estados Unidos. El vehículo automotor puede movilizarse a una velocidad de casi 100 kilómetros por hora, durante 40 minutos. La firma que lo sacó al mercado afirma que el modelo más económico podría usarse a diario en el futuro. El Xturismo, la moto del futuro, actualmente cuesta 777.000 dólares. Pero Aerwins dice que desarrollará un modelo más pequeño el próximo año, así como otro totalmente eléctrico en 2025 que se venderá por alrededor de 50.000 dólares. La compañía dijo que solo planeaba producir 200 unidades para el mes de enero. Junto con este, otros proyectos aéreos están en marcha. Los taxis voladores robóticos son la nueva apuesta. United Airlines anunció que estaba poniendo alrededor de 15 millones de dólares en un pedido de 200 taxis aéreos eléctricos de Eve Air Mobility.

Ciencia

Al ritmo del amor

Al ritmo del amor, un estudio que descubrió que los latidos del corazón de los enamorados se sincronizan. | Foto: GETTY IMAGES

Los premios anuales de Ig Nobel reconocen las investigaciones científicas más humorísticas, curiosas y extrañas a nivel mundial. Este año en la categoría cardiología aplicada el premio se lo llevó un estudio que descubrió que los latidos del corazón de los enamorados se sincronizan. El estudio fue liderado por Eliska Prochazkova, de la Universidad de Leiden (Países Bajos), y se publicó en Nature Human Behaviour. “Nuestros hallazgos sugieren que la atracción de las parejas que interactúan aumenta y disminuye a medida que sus niveles de excitación subconsciente aumentan y disminuyen en sincronía”, explicaron los expertos en el análisis del caso. Además, los científicos aclararon que esto se debía porque los seres humanos son sociales y el bienestar depende de la capacidad que se tiene de conectar unos con otros.

Cifra

60.000 casos de viruela del mono se registran a nivel mundial según la OMS.

60.000 casos de viruela del mono se registran a nivel mundial según la OMS. | Foto: GETTY IMAGES

Salud

Ébola de vuelta

Ébola de vuelta: fallece una persona en Uganda por la enfermedad | Foto: GETTY IMAGES

Desde el año 2019 el mundo no registraba un fallecimiento por ébola. El hombre que murió era un joven de 24 años. Después del acontecimiento, el Ministerio de Sanidad de Uganda anunció la presencia de un brote en el centro del país. El ébola, antes llamado como fiebre hemorrágica, es una enfermedad grave que frecuentemente causa la muerte. Dentro de los principales síntomas está el sangrado al toser, escalofríos y dolor muscular. La República Democrática del Congo (RDC), vecina de Uganda, ha conocido 14 epidemias de ébola, la más reciente de ellas entre abril y julio de 2022.

Festivales

Cerveza en Múnich

Cerveza en Múnich, el festival más esperado por los alemanes | Foto: GETTY IMAGES

Las cervezas alemanas son una tradición en el mundo. Diversos son los premios que ha ganado la bebida fermentada producida en el país europeo. Por suerte para los fanáticos de los festivales, la Fiesta de la Cerveza ya arrancó. El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, inició la celebración rompiendo a golpe de martillo el primer barril de cerveza, y ofreciendo la primera jarra al jefe de Estado regional de Baviera, Markus Söder. Las personas van a poder disfrutar del evento hasta el 3 de octubre, fecha de cierre. Históricamente, este encuentro se ha clausurado en varias ocasiones. Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1854 y 1873 debido a epidemias de cólera y en 2020 por la pandemia del covid-19.